¿Cómo citar?

En todos los trabajos escritos siempre que sea usada una referencia externa, cita, enlaza, da crédito, referencía. Pero cual es la forma correcta de hacerlo?

En los blogs muchas veces basta con poner un Vía: o la dirección del Enlace en cada referencia para indicar que la información la estás obteniendo de algún lado, créanme, si citan en sus textos tendrán más credibilidad.

Pero en las investigaciones impresas formales para citar se usan dos estilos principalmente el APA y el MLA, y de estos el más popular es el MLA que puede parecer un martirio seguirlo pero afortunadamente hay herramientas que nos permiten hacerlo más fácil, en Wikipedia por ejemplo basta con dar click en “Citar este artículo” en la barra de la izquierda para lograrlo.

kni_bor_sha.jpg

Y para todos los demás sitios lo más fácil es usar Citation Machine, en la que solo con llenar los campos requeridos podemos crear una cita textual automáticamente con un click. Ahora, que si son puristas, pueden hacer las citas a pata siguiendo el formato de su elección.

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Related Articles

Leave a comment

2 × 5 =