¿De qué va la proposición 8? applegay Full view

¿De qué va la proposición 8?

Últimamente se ha venido hablando de la proposición 8, la cual llevaría a redefinir la constitución de California para prohibir el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Algo en lo que se ha venido trabajando desde los años 70’s después de que Harvey Milk fuera el primer funcionario abiertamente homosexual en tomar un cargo público (comisiario de policía de California) en 1976. En California sí se permite actualmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La campaña en contra de la proposición 8 apoya la idea de la igualdad de derechos para todos, sin importar su orientación sexual.

Google ha declarado publicamente su oposición a la proposición 8. Incluso Apple es una de las compañías que más rechazan la prop. 8 y apoyan abiertamente los derechos de los homosexuales, es por eso que donará $100,000 dólares al grupo “No a la proposición 8“.
El siguiente video es una animación tipográfica de uno de los discursos más conocidos de Milk, “No se puede vivir solo de esperanza”, que remarca justamente los puntos de igualdad de derechos. La resolución final se hará en las votaciones del martes siguiente (Nov 4), al igual que las elecciones federales de Estados Unidos.

Enlaces: Got Hope? [YouTube] | No on Prop 8 | Vía: Shape&colour

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

5 × cinco =