• Home  /
  • Apple   /
  • ¿Dónde nacieron las estrellas del Web 2.0?
¿Dónde nacieron las estrellas del Web 2.0? digg.jpg Full view

¿Dónde nacieron las estrellas del Web 2.0?

Algo que caracteriza a muchos Start-Ups de servicios en internet, es la versatilidad que tienen para ser creados, es decir, pueden comenzar en cualquier lugar que el desarrollador quiera y si tiene éxito, expanderse después a una locación mejor.
En Business 2.0 hacen un artículo de 6 lanzamientos Web2.0 exitosos y sus lugares de origen que les traduzco libremente a continuación.

google.jpg
Google

Fundado en: 1998
Primera dirección: 232 Santa Margarita Ave., Menlo Park, CA.

Sergey Brin y Larry Page son los últimos billonarios a la fecha en comenzar en un garage. Brin y Page quienes habían rentado el garage de una mujer que es hoy la cuñada de Brin, compraron la casa en octubre del año pasado para preservar esta pieza del legado de Google.

facebook.jpg
Facebook

Fundado en: 2004
Primera dirección: 95 Dunster St., Cambridge, MA

El co-fundador Mark Zuckerberg empezó la compañía en un dormitorio de Harvard, sus roomates eran Dustin Moskovitz (actual Vicepresidente de ingeniería de productos) y Chris Hughes (quien fue vocero de la compañía).

craigslist.jpg
Craigslist

Fundado en: 1995
Primera dirección: 1010 Cole St., San Francisco, CA

El sitio de anuncios clasificados de Newmark creció de sus humildes origenes en un apartamento de dos recámaras, donde estuvo por 6 años, hasta cambiarse a las actuales oficinas en el 2000, sin embargo siguió viviendo en el apartamento hasta diciembre del 2005. Hoy en día unas 17 millones de personas visitan Craigslist cada mes.

mozilla.jpg
Mozilla Foundation

Fundado en: 2002
Primera dirección: 466 Ellis St., Mountain View, CA

En un cubículo de oficina como cualquier otro, el interno Blake Ross y el programador David Hyatt trabajaban en un nuevo navegador para el proyecto Mozilla de Netscape, después de que Netscape fuera aplastado por Internet Explorer. El navegador se llamó Firefox y fue el primero en presentar una competencia real. Ambos dejaron Netscape antes de que se disolviera en el 2003, pero el proyecto de Mozilla sigue en pie.

linden_lab.jpg
Linden Lab

Fundado en: 1999
Primera dirección: 333 Linden St., San Francisco, CA

Second Life nació en la calle Linden del pintoresco barrio Hayes Valley en San francisco. El fundador Philip Rosedale trabajó en el almacen con un solo ingeniero. Tres años después se cambió a una oficina más grande. Ahora la sede de la compañía está en el distrito finaciero de San Francisco, mientras que el local en Linden es ahora una tienda marroquí de muebles.

digg.jpg
Digg

Fundado en: 2004
Primera dirección: 3255 Sawtelle Blvd., Apt. 107, Los Angeles, CA

Kevin Rose estaba siendo el anfitrión del programa “The Screen Savers” en el ahora canal inexistente TechTV, cuando entrevistó a el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, cuyas historias de los compienzos de Apple inspiraron a Rose. Más tarde al llegar a su departamento incubó la idea de un sitio de noticias que le permitiera a los usuarios decidir que era lo que aparecía en la primera página. Ahora más de 17 millones de personas obtienen sus noticias a traves de Digg, todos los meses.

Enlace: Where the Web 2.0 Stars where born

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

2 Comments

  • wow…

    Pues tu lo has dicho, solo faltamos los “blogers” cordoba-fortin y colonias aledañas jeje, ya veras en unos años las fotos de mi oficina, jeje que estan mi blog desde donde postee durante mucho tiempo… Hasta que mis papas la clausuraron :(… o tu cuarto en monterrey o la casa del abuelo de jock o tal vez si chuck o el monstruo spagetti gigante kieren, la jaula donde vive diEmo ocampo…

    Suerte a los bloggers!!! May the force be with us!

    Reply
  • jajajaja… diEmo ocampo jajaja buenísimo! jajajaja

    Sí algún día seremos ricos y famosos jaja… algún día.. es cosa de inventar algo o inovar…

    Reply

Leave a comment

16 − seis =