¿Es Facebook una red elitista?

Danah Boyd hace un ensayo de como las redes sociales virtuales, MySpace y Facebook, dividen a la gente en grupos dependiendo sus clases sociales, no tanto en cuanto a nivel económico sino de educación y madurez. Haciendo de Facebook el lugar para conocer a la gente bien, que estudia en alguna universidad y es de alguna manera popular, mientras que MySpace sería el hogar para toda la gente “rara”, punks, emos, goths, gangsters, todos aquellos que están socialmente condenados además de ser a veces inmaduros.

Talvez la fama de elitista de FB, está ganada a pulso ya que en un principio era una red pensada para Harvard y solo podían entrar con invitación hasta que en Septiembre del 2006 se abrió al público en general y hoy se registrán 1 millón cada semana.

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

1 Comments

  • Yo uso facebook.
    Aunque en mi opinión facebook se está prostituyendo. Ahora recibo mil invitaciones diarias que alguien quiere compartir sus galletas de la fortuna, su musica sus peliculas y que quieren dibujar algo o madres así. Mejor que mejoren su sistema de fotos que en lo personal lo encuentro confuso :S

    Reply

Leave a comment

dieciocho − Trece =