¿Por qué apesta estudiar una ingeniería?

Aaron Rower escribe un genial post en Wired con varias razones por las cuales ser estudiante de alguna ingeniería apesta. Entre las mencionadas se encuentran:

    freaking-out.jpg

  • Los libros de texto son malísimos.
  • Los profesores son muy poco motivadores.
  • Escasez de consejería de calidad.
  • Todas las tareas son iguales y aburridas.
  • Otras carreras tienen calificaciones infladas.

Y no podría estar más de acuerdo, en el artículo Rower hace mención a otras ideas clave:

Mientras muchos estudiantes de ingeniería brillantes obtienen calificaciones bajísimas, los holgazanes en otros departamentos pueden obtener 100’s por escribir reportes de libros o hablar sobre su película favorita de Zombies. Para muchos estudiantes de ingeniería, obtener un título puede ser un martirio y no ofrecer los beneficios esperados.

A alguien se le ocurre una razón más? coméntenla.

Enlace: Top 5 Reasons it Sucks to be an Engineering Students | Vía: Slashdot

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Related Articles

3 Comments

  • Como estudiante de ingeniería si estoy de acuerdo con algunas, más no con la cuarta… todo depende de lo que le guste a las personas, a mi en lo particular me gusto mucho trabajar en tareas y proyectos que conciernen a mi especialidad.

    Reply
  • XD Un problema es que los maestros de Ingeniería no tienen preparación para dar clase, pueden ser muy buenos en la materia pero no es lo mismo a ser un buen maestro.
    Y si no tienen experiencia laboral dan puros ejemplos bien patas.

    Prefiero el ambiente de ingeniería porque en licenciatura es de echar rollo, y los Ingenieros es mas de hablarse directo, a lo que vas.

    Reply
  • YO ESTUDIO INGENIERIA EN LA UAM Y LO Q PASA ESQ QUE A USTED LE AUSTA ESTUDIAR UNA INGENIERIA NO ES Q SEA MALA SOLO ES MAS DIFICIL Y LA GENTE COMO USTED SE ESCUDA DICIENDO Q APESTA MAS BIEN LE DA MIEDO¡

    Reply

Leave a comment

quince − 7 =