A muchos de nosotros nos encanta procrastinar, no es que no terminemos lo que debemos hacer, de hecho rara vez faltamos a algo, el problema es que esperamos al último minuto para terminarlo y mientras “perdemos el tiempo” o más bien “procrastinamos“, postergando las responsabilidades.

John Perry en un programa publicado en NPR se hace esta interrogante, es ¿procrastinar bueno o malo? y llegan a una interesante conclusión, lo mejor es la procrastinación estructurada; si de todos modos procrastinamos hay que hacerlo lo más productivo posible para que no sea una pérdida de tiempo, es decir, si tenemos algo importante que hacer y estamos evitándolo, en lugar de tirarnos a ver la televisión, dormir o deprimirnos y preocuparnos, mejor hay que hacer cualquier otra tarea  menos (o no) importante como ordenar, limpiar, escribir ideas, hacer ejercicio, ayudar a los demás a hacer otras cosas, leer, etc.

El programa lo recomiendo mucho, dura 35 minutos y está en inglés pero está excelente para procrastinar e “informarnos” al mismo tiempo

Enlace: How to be a Productive Procrastinator | Vía: LifeHacker