• Home  /
  • Drogas   /
  • Resistencia heredada a la cocaína
Resistencia heredada a la cocaína Cocaine-Addiction-Treatment Full view

Resistencia heredada a la cocaína

Cocaine-Addiction-Treatment

Si nos guiamos por la creencia popular, esperaríamos que los hijos de un adicto a la cocaína, estén predispuestos a utilizar la droga, debido a que la adicción tiende a ser genética. Pero esto podría ser una creencia incorrecta.

Se realizó un estudio con ratas de laboratorio y fue publicado en diciembre de 2012 que no solo desmiente la teoría sino que prueba lo contrario.

Al suministrar la cocaína se observaron cambios epigenéticos en el cerebro de la rata que aumentaban los niveles de una proteína llamada BNDF (Factor neurotrófico derivado del cerebro), los mismos cambios se observaron en el esperma de los padres de los roedores consumidores y puede ser heredado a su descendencia masculina.

Pero eso no es todo, al cruzar a los machos consumidores con hembras “libres-de-drogas” y probar la reacción de sus crías a la cocaína, se observó que las hijas eran igual de sensibles que los padres, pero los hijos eran más resistentes, es decir, los hijos de padres consumidores eran menos propensos a consumir la droga, y les tomó mucho más tiempo alcanzar los mismos niveles de adicción.

Todavía se desconoce porque reaccionan de forma distinta las crías hembras y los machos, o si el descubrimiento de estos estudios es aplicable a los humanos, pero usualmente sí lo es. ¿Conocen algún caso que pueda comprobar la teoría?

Enlace: Inherited Resistance to Cocaine | Imagen: AltamiraRecovery

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.