• Home  /
  • Destacados   /
  • 4 aplicaciones libres para montar un servidor de música
4 aplicaciones libres para montar un servidor de música music Full view

4 aplicaciones libres para montar un servidor de música

Muchos hemos tenido la necesidad o la simple curiosidad de poder accesar toda nuestra información desde cualquier parte del mundo (a través de la “nube”) y la música no es la excepción. Para esto podemos ya sea quedarnos con Last.fm o streams de radio o crear nuestro propio servidor de música en alguna PC que tengamos y así tener control total de nuestra biblioteca musical, y para esto nada mejor que herramientas de software libre para lograrlo. A continuación reseño 4 de las más conocidas y que pueden ser usadas en cualquier plataforma. (si alguien conoce otra, escriban en los comentarios).

Jinzora – ★★✩✩✩

Jinzora está hecho en PHP, funciona bajo apache y MySQL, su interfaz es muy sencilla (algo fea) y no tiene tantas opciones como sus competidores. La instalación se hace a través del navegador, de una forma guiada paso a paso, pero toma al menos 10 minutos, no es muy intuitivo pero funciona correctamente.

SqueezeCenter (antes SlimServer) – ★★★✩✩

Hecho por Logitech en Perl, una de las ventajas de SqueezeCenter es que se instala con un click tanto en Windows, Mac, Linux (aunque el archivo puede llegar a ser algo grande) o también se puede bajar el código fuente. El único problema es que requiere de demasiadas librerías de Java para funcionar y es un tanto limitado en cuanto a características, no permite descargas y ni gran personalización.

Subsonic – ★★★★★

Subsonic está hecho bajo Java Server y su instalación no toma más de 2 minutos, tiene una de las interfaces más intuitivas y “bonitas” (comparado con sus competidores), genial integración con last.fm, y amazon  para buscar información del artista, portadas, etc. Permite llevar el control de lo que escuchan los usuarios y genera útiles estadísticas, lo malo es que a veces puede tardar un poco en cargar, pero su streaming es muy bueno.


Ampache – ★★★★✩ (4.5.. no tengo estrellitas a la mitad..)

Al igual que Jinzora, Ampache funciona con PHP, Apache y MySql, la interfaz es muy limpia, cuenta con muchas opciones de personalización, opción de crear playlists, asignar puntajes y portadas. La instalación es guiada y muy sencilla, no toma más de 5 minutos. Permite llevar el control de lo que escuchan los usuarios y es capaz de generar estadísticas.

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Related Articles

Leave a comment

siete + dieciseis =