ubuntulogo.pngAunque algunos puristas no les guste, Ubuntu es la distribución de Linux más popular, esto se puede deber a que tiene:

  1. Un buen comienzo: Ubuntu es una distro que comenzó con una visión, y suficiente gente y recursos que la apoyaban.
  2. Sencilla instalación: prácticamente cualquiera puede instalar Ubuntu desde el CD, cada paso está detalladamente explicado.
  3. ShipIt: la posibilidad de conseguir Gratis (incluyendo envío) los discos de Ubuntu, aumenta la confianza al ser algo «físico» en vez de descargarlo.
  4. Synaptic: El instalador (gráfico) de paquetes le da un nuevo significado al hecho de instalar programas en Linux, sin tener que compilar.
  5. Ubuntu Forums: La enorme comunidad que se ha formado para que los usuarios se ayuden entre sí.
  6. Las experiencias de los usuarios: es ya sabido que la mejor publicidad es la de tipo «word-of-mouth» donde al estar convencido de algo se recomienda a los amigos y conocidos.
  7. Baja competencia: a pesar de que hay cientos de distribuciones, cuando salió Ubuntu no había ninguna que fuera realmente «Fuerte» lo que le facilitó posicionarse.

En conclusión, cualquier interfaz debe ser Fácil, intuitiva y atractiva a los usuarios, para conseguir adeptos. Y recuerden que el Jueves 18 sale la versión 7.10 de Ubuntu.

Enlace: 7 reasons why Ubuntu is so successful