• Home  /
  • Actualidad   /
  • A partir de hoy portabilidad de número celular en México

A partir de hoy portabilidad de número celular en México

A partir del día hoy 5 de julio inicía la portabilidad de números de celular en México. Esto quiere decir que a partir de hoy podremos cambiar de compañia de celular sin perder nuestro número.

En México hay 90 millones de usuarios que cuentan con el servicio de telefonía, de este total, 70 millones disponen de un teléfono celular y los otros 20 millones de uno fijo.

De este total, se estima que alrededor de 5.0 por ciento de los usuarios habrá cambiado de proveedor en al primer año de haber iniciado la portabilidad.

El Financiero en linea.

Esto a mi parecer provocará que se cree una mayor competencia entre las empresas de telefonía celular, pues esta era una de las principales limitaciones que impedía a los usuarios cambiarse.

Me gustaría saber más de como funciona esto, habrá una compañía encargada de administrar toda nuestra información no importa en que compañia estemos? o simplemente las compañías transferiran nuestra información?

Un dato importante es que el proceso para cambiarse de compañia tarda alrededor de 10 días, otra duda que me surge, nos quedaremos sin teléfono durante esos 10 días o como funcionará el proceso?

Cambias tu número de compañía y tienes que comprar nuevo celular? o te desbloquean el que ya tenías?

Sí alguién sabe algo por favor coméntenlo en los comentarios.

Lo vi en El Financiero

Written by Oscar Dávila

Co-Fundador de Estrafalarius y Fundador de Wii-México entre otras cosas

3 Comments

  • El proyecto fue elaborado por el vicepresidente del organismo, Fernando Cordero, quien lo presentó ante la mesa directiva con el respaldo de 74 firmas de asambleístas.

    A través de ese mandato, los usuarios de celulares se convertirán en propietarios de sus números independientemente de la operadora que haya contratado para ese servicio.

    En el documento –que consta de tres artículos– se especifica que el proceso de implementación de la portabilidad numérica estará a cargo del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

    Reply
  • miguel tame on

    hola comentandoles que existe un problema tecnico con la portabilidad por lo que la cofetel anuncio que estan retrasados y podra ser realizado este tramite hasta el dia 12 de julio, aunque ya uno puede inciar el tramite, pero este mismo no estara listo hasta el 12 cuando empieze a trabajar el servico tal cual.. no se porque no me sorprende
    saludos

    Reply
  • no es sin problemas, pero es una cosa nueva
    pronto se mejorara

    Reply

Leave a comment

6 − 1 =