• Home  /
  • Internet   /
  • Adiós a la privacidad en México, gracias Calderón y E.E.U.U.

Adiós a la privacidad en México, gracias Calderón y E.E.U.U.

Con el pretexto de combatir al narcotráfico y evitar más muertes, el gobierno de Felipe Calderón está por irrumpir en la privacidad de los mexicanos interviniendo llamadas y e-mails sin tener incluso órdenes judiciales, para lograr esto se instaló un equipo de $3 millones de dólares en la AFI (auspiciado por el tío Sam).
Este sistema permitirá rastrear los celulares de los usuarios mientras estos viajan, cuenta con gran capacidad de almacenamiento y también se podrá identificar a las personas por su voz. Aunque la información estará públicamente disponible, el gobierno Estadounidense también podría tener acceso a la información.
Cabe resaltar que esto lo harán de la forma más arbitraria ni siquiera Carlos Slim estaba enterado de esto y eso que es el proveedor de telefonía e internet más grande de México.
…Me parece un movimiento de lo más intrusivo

Mexico to boost tapping of phones and e-mail with U.S. aid
(Vía Boing Boing)

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

9 Comments

  • Que sucios… totalmente en desacuerdo

    Reply
  • Pingback: Adiós a la privacidad en México, gracias Calderón y E.E.U.U.

  • Ernesto Schreiner on

    Hola a todos:
    Me supongo que es desde Monterrey. Por medio del presente les sugiero y lo hago de la manera más atenta posible, que cuando publiquen cosas tan delicadas consulten sus fuentes, pues como dice un principio de derecho ” el que afirma esta obligado a probar”, y considero que ante la gravedad de la información, seria prudente FUNDAMENTAR MEJOR sus argumentos, en el entendido que a veces, el extraer información de periódicos locales o incluso internacionales no precisamente son garantía de información veraz y precisa. Por su atención muchas gracias.

    PD; OSCAR ESPERO QUE ESTA CRITICA TE SEA LO MAS CONSTRUTIVA POSIBLE

    Reply
  • Ernesto, por si no te diste cuenta la liga al final del post te lleva a Los Angeles Times, el cual es un periódico, además en este como en TODAS las noticias que se publican en Estrafalarius se indica de donde se obtiene la información.

    Nosotros no somos reporteros, nosotros investigamos, escribimos y enlazamos noticias o información relevante.

    Muchas Gracias!

    Reply
  • Amigo de Fox on

    Sigan votando por Calderón… Ahhhh.. Pero el Peje era el facista verdad? jaja Tómenla!… Ahí está su Hugo Chávez… Ya se vistió de soldadito.. y ahora nos espía… PERFECTO! VAMOS BIEN!

    Reply
  • el niño verde on

    Lamentablemente amigo de fox concuerdo con tu aseveración, es probable que ni los actos de espionaje vía telefónica por parte de el Gral Castro; se comparen con este suceso, la verdad esque Felipe Calderón compite con espías de fama internacional como, James Bond y Austin Powers acompañado de Minimi! No doy crédito a la invasión de nuestra ya ofendida privacidad..

    Reply
  • marthita sagún on

    México hoy en día se encuentra en una situación catastrófica; como podemos darnos cuenta nuestra ya ofendida soberanía una vez mas sufre violaciones, nuestra ya ofendida privacidad; sufre atentados!.. no es posible en estos tiempos suframos de esta forma.. que nuestro sentimiento nacionalista sufra de esta forma. Hoy por hoy amigos y amigas como esposa del expresidente Vicente Fox los invitó a participar en un movimiento llamado Vamos México.. para evitar q el soldadito de chocolate nos siga manipulando de esta forma.

    Reply
  • Ernesto Schreiner on

    OK….lOS Angeles Times. o el Reforma O LO QUE QUIERAS, ES SUFUCIENTE UNA FUENTE? YO NO LO CREO ..BUENO GRACIAS DE TODOS MODOS POR SU TUEMPO LES SEGUIRE LA PISTA HASTA LUEGO

    Reply
  • Es sin duda vulnerable lo que esta pasando en Mexico referente al narcotrafico, creo que si bien los medios de comunicacion tienen la responsabilidad de informarnos lo deben hacer de la manera mas clara con informacion que respalde lo dicho y no confusa estoi de acuerdo con algunos comentarios:

    Reply

Leave a comment

2 × cuatro =