Algo huele mal con las leyes antitabaco

cigar.jpgUno como no fumador (o fumador pasivo) pensaría que si se prohibiera esta actividad en los clubes nocturnos sería genial, imaginen, no más camisetas apestando a humo, el pelo conservaría su rico olor a shampoo, en fín sería perfecto… en teoría.

Pero en teoría el comunismo también funciona, en la práctica es algo muy diferente, en Francia desde el 2 de enero está prohibido fumar en cafés, hoteles, restaurantes, discotecas y otros clubes. El problema es que ahora las discotecas y clubes huelen mal, “a pies y sobaco”, imaginen a cientos de personas bailando al ritmo de la música con un calor incesante y nada para camuflar el olor natural de los cuerpos.

Ahora lo que se viene son los aromatizantes masivos y cabinas para fumadores, dotados con purificadores de aire y extractores de humo, y ¿por qué no? la venta de desodorantes en la barra. Negocio redondo.

Enlace: Prohibido Fumar. Ideal | Vía: Menéame

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

5 Comments

  • Pues yo prefiero 10000 veces el olor a “sobaco” que al de cigarro!! por que con un poquito de desodorante se quita, pero con un cigarro quien fregados te devuelve la salud!?!?!? y es que el cigarro es bastante molesto en todos los aspectos.. tal vez esa es una de las razones por las que deje de ir a los antros..

    Reply
  • @natalia Pues sí, viendolo así, a la larga el humo es mucho más dañino que la peste. Ahora que lo mejor sería un antro Smoke-free y que la atmósfera sea lo suficientemente fresca para que el olor a sobaco no sea excesivo. Con muchos-muchos-muchos y potentes aspersores de aire. Y perfumados claro que sí.

    Reply
  • Rafael González on

    Hay paises que han solucionado de manera efectiva elproblema del tabaco sin tener el problema del factor “sobaco”. Un ejemplo claro es Canada, en Canada no se puede fumar dentro de ningún área pública cerrada y de hecho los bares estan obligados a tener un área abierta designada para fumadores. He entrado a más de un bar en Canada y les aseguro que ninguno olia a sobaco. Creo que el problema en Francia se debe más a factores de higiene de los pobladores que a una mala aplicación de la ley. Ah, del sistema comunista en teoría Jose, lo mismo nos ha sucedido con la democracia, en teoría las decisiones las toman las mayorias, pero en la practica siguen siendo unos cuantos.

    Reply
  • Pues se haga o no una buena administración de espacios para contrarrestar el olor a sobaco o pies, mas vale que ya implementen esta ley en todos los lugares cerrados, por que acá en Monterrey no se ve mucho interés de hacerlo, por lo que sé, solo lo están implementando en el DF :(

    Reply
  • Principio de acción-reacción:
    Ejercicio -> Olor corporal
    Ducha + desodorante + ejercicio -> Olor a desodorante
    Si todo el mundo se duchase…

    En todo caso, cualquier persona en su sano juicio prefiere el olor “a pies y a sobaco” que el olor a tabaco y las consecuencias de su inhalación.

    Reply

Leave a comment

17 − 1 =