• Home  /
  • Apple   /
  • Apple anuncia el iPhone OS 3.0
Apple anuncia el iPhone OS 3.0 jailbreaked1 Full view

Apple anuncia el iPhone OS 3.0

iphone-30_c
Tal como se había anunciado hace unos días, este martes 17 en Apple después de mencionar que se han vendido ya 17 millones de iPhones desde el lanzamiento, 13 millones de iPod Touch y más de 800 millones de aplicaciones descargadas en menos de un año, anunciaron las características del iPhone OS 3.0 el cual saldrá oficialmente en algún momento en el verano del 2009 y que a muchos de nosotros nos hará muy felices aunque a otros no tanto… ¿por qué? repasemos un poco lo que se presentó hoy.

  • Copy y Paste para texto y fotos!, algo que se venía pidiendo desde el primer día que el iPhone vendrá en la nueva versión, según la compañía se retrasó por problemas de seguridad.
  • Spotlight, los usuarios de Mac sabrán bien a que me refiero, el sistema contará con un buscador/lanzador de aplicaciones, emails, canciones, etc, justo como en Mac OS X.
  • Teclado horizontal para los mails, SMS, y notas (algo que debió estar desde el inicio)
  • MMS, ahora se pueden mandar mensajes multimedia (¿alguien los usa?, yo prefiero email)
  • Sincronización de notas con iTunes (porfín!)
  • Control parental específico para cada aplicación.
  • Login automático en Safari, el navegador recordará las contraseñas para no tener que escribirlas cada vez.
  • Agita para revolver la música, algo como lo que hace el iPod nano, ahora lo tendrá el iPhone también.
  • Se añadirá una aplicación para grabar notas de audio.
  • La aplicación de “Stocks” se mejorará, ahora mostrará noticias y más información sobre cada empresa.
  • Tethering se podrá compartir la conexión 3G del teléfono a una computadora, por medio de bluetooth, aunque esto depende de que las operadoras telefónicas lo permitan.
  • Bluetooth A2P2, porfín podremos usar audífonos Bluetooth para el iPhone y iPod Touch, sí! lo bueno es que el iPod tiene un chip de bluetooth aunque nunca había sido usado, lo malo es que la actualización al sistema 3.0 costará $9.95 USD para los usuarios de iPod y para los que tenemos un iPhone de primera generación, no se podrá usar esta función :(jailbreaked1

El resto de las añadiduras son un poco más técnicas y van más enfocadas a los desarrolladores, aunque cabe destacar que habrá la posibilidad de transferir datos por Bluetooth entre iPhones/iPods; Así mismo, ahora las aplicaciones pueden funcionar bajo push, es decir, aunque no podemos tenerlas corriendo “en el fondo”, podemos recibir mensajes por ejemplo en un cliente de messenger cuando alguien nos envíe algo, sin tener que estar “conectados” en la aplicación; por otra parte, habrá mejor sincronía con aparatos físicos ya sea por bluetooth o por el dock y por último, ahora se pueden comprar “extras” para las aplicaciones, dentro de las aplicaciones (sin tener que ir a iTunes), para poder perder más dinero, gracias Steve, tú siempre tan considerado.

Pues sí, Apple muestra una vez más que hacer cosas súper básicas pueden causar un montón de alegría y hype entre (nosotros) los fan-boys, la mayoría de las características eran cosas que debieron estar desde un comienzo pero se demoraron prácticamente dos años en hacerlas públicas y una vez más aparece el ridículo impuesto Apple para los usuarios de iPod Touch, aquellos que pagaron sus 10 dólares hace un año para la “actualización de enero”, tendrán que desembolsar otros 10 verdes para la de junio, que aceptémoslo, vale la pena, pero debería ser gratuita.

Para los que aún se preguntan si Apple sacará un nuevo iPhone este año, la respuesta es, seguramente sí, pero no un nuevo moedelo en cuanto a diseño, el cambio y mejora probablemente venga en cuanto a características internas, talvez aparezca un modelo de 32GB, con mejor batería y talvez, más delgado, aunque tengo mis dudas en cuanto a esto último, el iPod Touch, no creo que lo modifiquen sino hasta septiembre-octubre, igual con más capacidad. Pero son solo especulaciones, no me crean, pero ya el tiempo dirá.

Más información e imágenes en Engadget y Gizmodo

Ah, por cierto, notaron cual fue la nota que usaron en la keynote para mostrar el Copy Paste!?, sip. Lost! :D

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

dieciseis + Nueve =