• Home  /
  • Educación   /
  • Brutalidad policiaca por preguntarle a John Kerry

Brutalidad policiaca por preguntarle a John Kerry


El lunes Kerry visitó la UF para contestar preguntas de los estudiantes, cuando Andrew Meyer preguntó entre otras cosas:

“Si había tantas pruebas de que en las elecciones del 2004 había ganado ¿por qué se quedó con los brazos cruzados?” …y “¿Es cierto que él (Kerry) y Bush habían estado en la misma sociedad secreta en Yale?

Al momento de terminar la última pregunta su micrófono fue apagado y varios policías lo arrestaran terminando por detenerlo en el piso dándole unas cuantas descargas eléctricas con un Taser.
Ahora, me impactan varias cosas del video:

  1. Como John Kerry contesta pacientemente la pregunta del jóven diciendo que “no se tienen suficientes pruebas” y mientras los policias seguían tackleandolo Kerry ni siquiera se imutó.
  2. Como ningún otro estudiante lo defiende.
  3. Como Kerry si estaba tan tranquilo tampoco lo defendió.

Meyer pasó una noche en prisión por “alteración del orden público” y más tarde el presidente de la escuela, Bernard Machen, dijo que los dos policías involucrados serían despedidos.
Un día después varios estudiantes protestaron por el incidente pero había otros que apoyaban a los policías, me preocupa que la represión de la libertad de expresión sea tan apoyada por la sociedad al menos en ese campus.

Videos en YouTube:
University of Florida student Tasered
Video de MSNBC | Vía ALT1040

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

2 × dos =