Dando vueltas para mejorar la calidad de vida

Una idea muy similar a la que les mencionaba ayer, solo que esto en lugar de estar orientado a engordar la cartera de algún capitalista, tiene como fin water-problem.jpgayudar no solo al planeta sino a las personas más desafortunadas.

En África, y algunas aldeas donde no hay agua potable se estila que las mujeres vayan a los ríos a por el agua en cubetas, el problema de esto es la escacez y por supuesto que el agua se contamina demasiado en el camino, ocasionando la infinidad de infecciones y muertes de las que comentabamos hace unos días.

Para eso se crearon los PlayPumps, un sistema que bombea el agua al darle vueltas, lo práctico es que tienen forma de carruseles (o algo así) para que los niños jueguen en ellos y sin saberlo ayuden a mejorar la calidad de vida de sus pueblos.

Los PlayPumps se están estableciendo en diversas aldeas con ayuda de los donativos de ONG‘s y personas comunes, si creen en esta propuesto y quieren ayudar, donen!.

Les dejo con un video informativo:



Playpump on National Geographic [YouTube]

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

Trece − 10 =