• Home  /
  • Blogs   /
  • De cómo cambié mis hábitos de lectura de blogs y feeds
De cómo cambié mis hábitos de lectura de blogs y feeds rss-feed-me-photo Full view

De cómo cambié mis hábitos de lectura de blogs y feeds

Aprovechando el tiempo libre que me di la semana pasada (exámenes), me alejé un poco de la blogosfera (con poco éxito, debo admitir), sin embargo me di cuenta de algo casi obvio y me sentí precisamente igual que Leele Fever de Common Craft. Desde hace meses mi Google Reader me había estado amenazando diariamente con que tenía la abrumadora cantidad de 1000+ artículos sin leer, y a pesar de que los marcaba todos como leídos, en menos de 2 horas ya se había vuelto a saturar. Mantenerme al corriente diariamente de 387 blogs, era imposible. Y noté que de entre tantos feeds, la mayoría los seguía porque sentía la obligación de hacerlo, solo para estar al tanto. Leer noticias dejó de ser divertido, se convirtió en una especie de tarea rutinaria.

Así que me armé de valor y borré todos y cada uno de los 387 feeds que realmente he coleccionado desde hace más de 2 años; para así agregar, uno por uno todos los blogs que realmente me interesan, aquellos que leo porque sí me gusta la forma en que el autor escribe o lo conozco y me interesa su vida, y no porque siento que debo leerlo para estar enterado de lo que pasa o sabe, aunque la mayoría de los artículos me parecieran irrelevantes o de hecho los sintiera nefastos, lo se, ¿si no te gusta algo para que lo sigues leyendo? todavía no encuentro respuesta a esto, y temo que no lo haré, es una de esas tantas incógnitas del comportamiento humano.

Afortunadamente, funcionó!, en los pocos días que llevo con mi lector de feeds limpio, me he encontrado más del doble de artículos relevantes de lo que hacía antes, aún con los cientos de feeds…

Así que talvez en los próximos días el contenido de este mismo blog cambie un poco, talvez la forma en que escribo, no lo se todavía, pero afortunadamente no hay nada que me guste más que cambiar.Creo que ya lo había mencionado.

Como recuerdo para la posteridad, dejo aquí el archivo OPML con mis 387 feeds, (casi) todos ordenaditos en categorías, para que el que quiera llenarse de o descubrir valiosas fuentes de información: las tenga. Por el momento me quedaré con mis 56 blogs ESENCIALES en toda la extensión de la palabra. Y no, esta lista no la haré pública (todavía), pero pueden darle un vistazo a los posts que comparto con GReader.

Imagen de ByteLove.

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

diecinueve + 14 =