El billete más pequeño del mundo

10-bani.jpg

El billete nacional más pequeño jamás emitido fue el billete de 10 bani que el Ministerio de Finanzas de Rumanía emitió en 1917.
Su superficie impresa medía 27,5 x 38 mm.

En cuanto al valor, desconozco si haya sido el mismo que el que tiene un bani actualmente, de ser así este pequeño billete que pareciera más bien timbre postal, tendría un valor de apenas $0.04 dólares. Ya que un bani son los centavos del Leu la moneda de Rumania.

Enlace: El billete más pequeño

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Related Articles

1 Comments

  • Francisco Gómez on

    Me gusta coleccionar billetes del mundo. A mi entender, los billetes más pequeños de la historia son los rusos de 1915. Corrígeme si no es así. El billete más grande lo he encontrado por internet para compralo, pero seguramente lo compre en un mercadillo de confianza al que voy todos los meses. Barato no es desde luego, ya que ronda los 20 euros o más. No obstante, buen post :). Ánimo!!!!

    Reply

Leave a comment

siete − 1 =