• Home  /
  • Mini-Posts   /
  • El Papa afirma que el uso de condones aumenta el problema del SIDA

El Papa afirma que el uso de condones aumenta el problema del SIDA

popeEl Papa Benedicto XVI en su visita a Camerún afirmó que: “El VIH/SIDA es una tragedia que no puede ser superada a través de distribuir condones, esto podría incluso incrementar el problema”. … No quiero meterme en política ni religión (por hoy), pero WTF!?

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

4 Comments

  • Creo que lo que Don Benedicto quiso decir que al promover el uso del condón, promueves el sexo. Al promoverlo incrementas la cantidad de sexo, y al incrementar la cantidad de sexo, aún con condón, incrementa el contagio de SIDA (que se transmite mediante el sexo). Y por eso es posible que sea cierto, lo que dijo el papa esque distrbuir condones gratis promueve el sexo libre, y cuando no estén para darlos pues habrá sexo sin condón. El papa no afirma que el uso de condones aumenta el problema del sida, si no que el sexo aumenta la cantidad de sida, así que quizá quieras cambiar el título del post. Y para terminar, quiero decir que no comparto los puntos de vista del papa. Sólo que es chido entenderlos.

    Ya me voy estoy emocionado por romper mi record de decir la palabra sexo en un post. Sexo.

    Reply
    • Lo he dicho siempre que hablar de religion, politica y hasta de futball, es entrar en debates y apasionamientos infructuosos. Lo que dijo el representante catolico, fue exactamente como lo dijo, porque esa es la postura de su filosofia, el hecho de repartir condones no provoco ni incita jamas a tener mas sexo, solo te indica estar preparado por si tu decides usarlo, cuando sales con un paraguas no garantiza que llovera, o te protejeras del sol, la controversia de hablar de sexualidad, religion y de mas, son puntos de vista muy personales y por demas absoletos para quienes leen, cada cual se forma su propia opinion, respecto al sr este respresentate religioso, le doy la razon, por mas que des de comer al hambriento, no terminaras con la hambruna global, por mas que repartas condones, no terminaras con las practicas sexuales… en fin… que Dios perdone al “dichoso” papa, porque yo ni en mi lecho de muerto… saludos.

  • 16 de marzo “DÍA INTERNACIONAL DEL PRESERVATIVO”.Vote y opine en:www.condonparatodos.com

    Reply
  • Gabriel Sarate on

    El comentario de Miguel Lomelí realmente es de una mente mas abierta, disculpame Alvarez, pero tu forma de ver las cosas es personal, no va con el sentido comun. Repartir condones si es incitar al sexo, porq es algo natural en nosotros esa inclinacion si se nos a la oportunidad. Las empresas fabricantes de condones obviamente quieren q tengamos sexo, y nos incitan con sus campañas. Pueden protejernos el SIDA, puede q no, pero igualmente, el mensaje de la iglesia tambien va un poco mas alla de esta enfermedad. Recuerden q la iglesia habla del AMOR. El condon, regalado en una fiesta, en un concierto te dice “agarra a cualquiera, estas protegido”. Protegerte contra el SIDA y otras enfermeades (o del embarazo no deseado, bueno, tambien) es la escusa para la incitacion. Pero bien, rescato de Alvarez lo de la vision personal sobre el tema. Solo opino, personalmente, q hay q saber para q cada cosa en lo individual, para mi tiene valor una pareja estable. Nosotros nos podremos pasar discutiendo esto eternamente, pero la gente con menos conocimiento, o mas joven, o mas caliente (con menos capacidad de aguantarse, jaja), etc. es la afectada por estas publicidades. El deseo de sexo queda en la memoria, y ahi se vienen los problemas

    Reply

Leave a comment

5 × dos =