• Home  /
  • México   /
  • El Universal plagia un artículo completo de Cracked y recibe su merecido
El Universal plagia un artículo completo de Cracked y recibe su merecido grafico7 Full view

El Universal plagia un artículo completo de Cracked y recibe su merecido

No es la primera vez que pasa y definitivamente no será la única, pero es un buen ejemplo de lo que se puede hacer cuando se quiere poner en evidencia a algún medio formal. En este caso fue El Gráfico*, una sección del conocidísimo diario mexicano El Universal, quienes plagiaron completamente un artículo que apareció en Cracked.com, la noticia traducida se hizo eco en El Imparcial*, La Crónica*, Y mi pollo*, Blog Sonora* quienes copiaron íntegramente la traducción ilegítima del artículo de Cracked, sin dar crédito alguno y encima de esto colocar una nota al final de la página que recitaba:

© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL.

Y lo peor no fue haber traducido un artículo sin dar crédito sino hacer hot-linking, una de las peores prácticas en internet que consiste en colocar imágenes que están alojadas en el sitio de alguien más, por comodidad y para reducir la transmisión de datos.

Con lo que no contaba la mal llamada “Redacción” de El Universal fue que en Cracked se dieron cuenta del plagio y decidieron cambiar las fotos que aparecían por unas que contenían frases e imágenes políticamente incorrectas, para terminar con una nota que decía:

Hey, imbéciles!, quiten este artículo

… algo que obviamente y en menos de un día de publicarlo, hicieron.

Esto definitivamente no hará que este pseudo-diario comience a generar contenido propio o mucho menos que den crédito a sus fuentes, pero por lo menos la vergüenza pública y la mala fama internacional nadie se la va a quitar.

Enlace: This is Why You don’t steal From Cracked

*No pongo enlaces a las páginas que plagiaron el artículo porque no merecen siquiera ser vistos, pero una búsqueda en google los revela.

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Related Articles

Leave a comment

diecinueve − 9 =