Facebook podría pasar a ser de nivel tres hoy?

FacebookComo sabrán algunos, todos los martes Facebook implementa una funcionalidad nueva, el día de hoy probablemente se convierta en una plataforma de nivel 3.
Las plataformas en internet se dividen en tres niveles:

  1. Nivel 1: son sitios que ofrecen una API (Application Programming Interface) muy básica, son sitios como Google o Flickr, donde simplemente se puede extraer o introducir información desde otro sitio de una forma muy básica y limitada.
  2. Nivel 2: Como Facebook actualmente, donde los desarrolladores tienen más opciones de implementación pero todo el hosting, bases de datos etc, corren por su cuenta.
  3. Nivel 3: La plataforma pasa a alojar el código de los desarrolladores

Ahora bien, si Facebook hace esto tendríamos varias ventajas, en primer lugar las aplicaciones siempre estarían disponibles, porque la carga en los servidores estaría siempre en manos de Facebook, al hacer esto también es probable que el número de aplicaciones se multiplique y por último la información de los usuarios podría ser un poco más privada, aunque no necesariamente…

Enlace: Big Launch at Facebook Tonigh?

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

3 Comments

Leave a comment

5 × cuatro =