• Home  /
  • Personal   /
  • Facebook, Status Quo y otros debrayes

Facebook, Status Quo y otros debrayes

Las personas somos muchas veces renuentes al cambio, ejemplo de esto es el grupo en Facebook “1,000,000 AGAINST THE NEW FACEBOOK LAYOUT” (1 millón en contra del rediseño de Facebook), que impresionantemente ha reunido a 915 mil miembros, obviamente yo no estoy en él (me encanta el rediseño), pero me puse a ver algunos de los comentarios que la gente ha hecho ahí y hay uno especialmente que me ha puesto los pelos de punta, “If it ain’t broke, why fix it” (si no está roto, para que componerlo?), comentario que ya he escuchado en otras ocasiones, pero siempre me exaspera tremendamente. Me parece una actitud mediocre.

Mediocre porque imaginen, si todo el mundo pensara de esa forma no tendríamos avances de ninguna índole, ¿para qué investigar?, ¿para qué mejorar lo que tenemos si ya funciona?. La clave aquí es que no somos perfectos y lamentablemente o afortunadamente nada de lo que hagamos lo será, por eso siempre y repito, SIEMPRE podemos mejorar algo, llámenme insatisfecho si quieren, prefiero ambicioso, pero otra forma de pensar me parece mediocre o conformista en su defecto.

El afán por conservar el Status Quo detiene la innovación, limita la imaginación y frena el desarrollo.

Está bien, hay cosas que en verdad son “perfectas” en algún parametro, solo por un momento, pero nada es permanente, lo que funciona hoy, mañana será obsoleto, ultimadamente cambiará, si no, se queda en el olvido, “renovarse o morir” dicen algunos.

Además, imaginen lo aburrido que sería un mundo sin cambios; si todos nos conformamos con lo que tenemos y hacemos, nada cambiaría nunca, sería un universo rutinario, sin chispa, aburrido, (créanme, he estado ahí). De alguna manera, lo que le da vida y diferencía a las personas es esa aleatoriedad que nos impulsa en instantes a hacer algo fuera de contexto, cambiar, innovar, ser diferente, sorprender. Como le decía a un amigo hace unas horas, lo único constante es el cambio, un mundo sin cambio es un mundo mediocre, talvez perfecto para sí, pero mediocre al fin.

Claro que es mi forma de ver las cosas; por mi parte, no soporto hacer lo mismo por mucho tiempo, ni vivir en el mismo lugar, ni comer lo mismo, ni salir a los mismos lugares… y no es porque sea inestable, necesito cambiar, realmente lo necesito, las rutinas extremas me matan, necesito aleatoriedad. Supongo que me aterra perder la capacidad de sorprenderme.

Sí, es extraño que un grupo de Facebook me haya causado analizar esto pero es aplicable a otros estratos, el grupo simplemente me recordó algunas ideas que tenía en mente…

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

8 − tres =