Facebook vs. el mundo

La semana pasada le cerraron la cuenta de Facebook al conocidísimo blogger Robert Scoble, luego se supieron las razones, Scoble estaba utilizando un script automatizado para obtener los nombres y emails de sus contactos en Facebook para después compararlos con su base de datos de Plaxo. Plaxo es un servicio online de agenda, para tener a nuestros contactos y su información al día.
Claramente Scoble estaba rompiendo con los términos de Facebook.

You agree not to use the Service or the Site to: use automated scripts to collect information from or otherwise interact with the Service or the Site.

La pregunta es, ¿Deberían Hotmail, Gmail y Yahoo! bloquear el acceso de Facebook y su famoso Friend Finder para recaudar los emails de nuestros amigos?…
En un post Paul Buchheit nos explica como los términos tanto de Gmail, Yahoo! y Hotmail nos prohiben utilizar robots para accesar el servicio y obtener todos los datos, al igual que Facebook. Pero aún así no vemos gente siendo bloqueada de su email o sí?.
Tal vez el script de Scoble fue considerado peligroso por alguna razón, así que para determinar quien está en lo cierto nos llevará más tiempo..
Pero… ya lo había dicho alguna vez el futuro está en la apertura y portabilidad de datos, no sirve de nada tener nuestros contactos en Facebook si no los podemos accesar de otra forma. Sería genial poderlos exportar a algún archivo y tenerlo localmente en nuestro portátil o que se yo, imprimirlo y llevar nuestra agenda física offline.

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

1 Comments

Leave a comment

19 − 12 =