• Home  /
  • Cultura General   /
  • Fallan ateistas en su intento por prohibir el bautismo en Italia
Fallan ateistas en su intento por prohibir el bautismo en Italia atheist Full view

Fallan ateistas en su intento por prohibir el bautismo en Italia

Una organización Ateista italiana presentó una demanda para terminar con los bautismos de niños en el país, argumentando que se viola el libre albedrío y la privacidad de culto. Y aunque suene extraño en primera instancia, tiene cierto sentido.

Está bien que los padres quieran educar a sus hijos conforme a sus creencias religiosas, pero el bautismo en los niños puede ser visto también como la imposición de un culto, violando como dicen ellos, el pluralismo, la igualdad, la individualidad y la libertad. Claro que si nos ponemos con ésta actitud, todo el ambiente en el que crece el niño y lo que se le transmite podría ser una violación a la libertad: el idioma, costumbres, tradiciones…

Sin embargo, movimientos como éste, aunque fracasen o se den por vencidos, definitivamente nos hacen reflexionar sobre lo que vemos como rutina, sin más trasendencia.Atheists abandon attempt to ban baptisms | Vía: Menéame

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

9 − cuatro =