• Home  /
  • Google   /
  • Google Chrome, primeras impresiones
Google Chrome, primeras impresiones chrome Full view

Google Chrome, primeras impresiones

Como lo prometieron ayer, el navegador de Google fue anunciado oficialmente el día de hoy a las 13hrs, lamentablemente por el momento solo está disponible la versión para Windows (XP/Vista), aunque aseguran las de Mac y Linux están en camino.

A continuación, mi review del browser de Google. 
No llevo mucho tiempo probándolo, pero puedo asegurar que el uso de webkit (el motor que usan Safari o Android) ayuda bastante, Chrome carga mucho más rápido las páginas que otros; crear pestañas y cambiar de una a otra es también más veloz; además ocupa mucha menos memoria RAM que la mayoría (al momento va en 15 MB, cuando Opera 9.5 con 1 pestaña lleva 62MB y Firefox 3… bueno.. unas 10 pestañas y 805MB.

La posibilidad de ver las pestañas como procesos independientes es fantástica, no tengo que cerrar el navegador completo en caso de que una página me esté dando problemas, simplemente abro el administrador, la termino y listo.

Una opción que me agrada bastante es poder navegar off the record (incógnito) hay veces que necesito ver alguna información pero no necesito ni quiero que se guarde en el historial, mucho menos que me envíen Cookies, para esto está ésta función.

Otras funciones que pintan muy bien, son la posibilidad de usar aplicaciones web como aplicaciones de verdad y el sistema de descargas, me pareció muy limpio e intuitivo (algo importantísimo). Ah, también incluye Gears.

Lo único que se hecha en falta son más opciones de personalización, Addons o extensiones de terceros, aunque por el momento me ha gustado mucho y lo usaré por un tiempo a menos de que algo salga terriblemente mal. Pero en general, Google lo ha hecho muy bien, otra vez.

Descarga Google Chrome

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Related Articles

5 Comments

  • WOW, cuando vi la primer nota sobre este tema, no entendi mucho de lo que se trataba, y aun y con videos de “ayuda” y posts que pretenden explicar su funcionamiento, la verdad es que no la cachaba… Pero este post es sencillo, preciso y al grano… nada de andarse con cosas que nadie entiende…

    Ya quiero poder tenerlo en mi lap.. ya que no uso winblows.. tendre que esperar…

    Reply
  • También lo probé, y me gustó muchísimo. Es sencillo, y muy práctico. Aún tiene algunos problemillas; de vez en cuando falla el plug-in de flash; y las descargas -al menos a mí- me las guardaba como .download, lo cual está raro; otra cosa, no funciona bien con Facebook -i.e. los menús-. Pero, en general está muy bien.

    Reply
  • “Una opción que me agrada bastante es poder navegar off the record (incógnito) hay veces que necesito ver alguna información pero no necesito ni quiero que se guarde en el historial, mucho menos que me envíen Cookies, para esto está ésta función.” <—- PR0N!!!

    Reply
  • @Benji: You got me!… no, pero también me ha ayudado a ver algunos servicios que tengo con Google con otros mails (Docs, Adsense, Feedburner…) sin tener que darle logout a mi cuenta base, me ahorra tiempo, antes tenía que abrir otro navegador… yeah right…

    BTW.. en Mangas Verdes publican las supuestas razones del retraso de las versiones Mac y Linux. Según esto, tienen un equipo desarrollando desde cero el Chrome para cada plataforma, así que en teoría funcionará mejor que el resto, ya que está hecho especialmente para el sistema en el que va a correr, Genial!

    Reply
  • A mi me parecio DEMASIADO sencillo, le faltan opciones de personalizacion y funciones. Y segun lo que decia el comic quieren apoyar, difundir y contribuir con los estandares web… pero ni siquiera pasan la prueba ACID2!! (ni que decir de la prueba ACID3)

    Espero y corrijan algunas de sus deficiencias conforme saquen actualizaciones y que agreguen caracteristicas nuevas (skins, add-ons, soporte de formatos y protocolos, etc…).

    En general su concepto es bueno y tiene ideas inovadoras y muy bien implementadas (su maquina virtual de javascript es la neta), lo cual se ve en la rapidez, manejo de memoria y estabilidad del navegador, pero a mi parecer les falta pulirlo mucho para que sea un verdadero diamante.

    Reply

Leave a comment

20 + dieciocho =