Google como red social logo1.gif Full view

Google como red social

logo1.gifMuchos nos hemos preguntado, por qué Google no ingresa al campo de las redes sociales para competir con Facebook y MySpace. Hace unos años compró Orkut una red usada principalmente por brasileños, pero por el resto del mundo ignorada. Ahora bien, Google se está comportando como una red social sin gritarlo públicamente, al lanzar una serie de aplicaciones comenzando por el Email; con Google podemos compartir documentos con amigos y editarlos colaborativamente, lo mismo con los calendarios, las fotos y ahora podemos compartir lo que leemos a través de Google Reader y la inclusión de los “perfiles Google” en este y en los mapas. En realidad Google se ha comportado más como una red social de lo que imaginamos, manteniendo todo lo que hacemos compartido con nuestros contactos y con un historial que le ganaría fácilmente a cualquier otro.
El problema que se viene con Google, es el tema de la privacidad; Hasta el momento todos los contactos en Google son iguales, no hay forma de limitar los permisos de cada quien, para limitar un poco lo que pueden ver de nosotros, pero eso lo dejaremos para otro post.

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

tres + seis =