Herramienta de cursos en línea en Facebook

Para los que lleven algún curso en línea, ¿se imaginan no tener que entrar a Blackboard para checar los mensajes o tareas y en lugar de eso recibir los mensajes en Facebook?
Pues bien, los de Look-a-bee crearon una aplicación para Facebook, donde los maestros puedan interactuar con sus alumnos, dejar tareas, crear discusiones, mandar trabajos, etc. es realmente un movimiento lógico y una muy buena idea.
Para los que lo desconozcan, Blackboard es una plataforma virtual para el manejo de cursos educativos y administración de e-learning.
Yo opino que las universidades en lugar de usar plataformas licenciadas como Blackboard, se encarguen de desarrollar una de código abierto, así los mismos estudiantes podrían mejorarla o customizarla de acuerdo con sus necesidades y accesarla desde cualquier parte o usar algo como Look-a-bee.

Do You See It? | Vía All Facebook

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

2 Comments

  • Totalmente de acuerdo!

    Reply
  • Muy interesante este post. Estoy deacuerdo – hay que unir herramientas de aprendizaje con redes sociales. Más que apps en Facebook, pienso que el futuro es en web apps de gestion de cursos, conectados a Facebook.

    Os invito a conocer Sclipo – una app de gestion de cursos en estructura de red social. En Sclipo integramos herramientas educativas (gestor de cursos, conocimientos, y aula webcam) con herramientas sociales.

    Estamos conectados con Facebook. Todos los profes y alumnos pueden realizar actividades de amistad en Facebook y de aprendizaje en Sclipo. Y, sus actividades en Sclipo se publican en sus perfiles de Facebook – si quieren.

    Reply

Leave a comment

8 + 10 =