radiohead190.jpgHace tres meses la banda Radiohead sacó al mercado «In Rainbows» desde su sitio web donde cada quien paga lo que le parecía justo. Al hacer esto la industria en general pensó que, al ser tan descargado en internet sería un fracaso total.

Pues bien, el disco de Radiohead fue lanzado esta semana físicamente en todas las tiendas tanto online como del mundo ¿real?, y para sorpresa de algunos en una semana se vendieron 122,000 copias físicas y al menos 28,000 en iTunes.
Ok, 150,000 copias en la primera semana es solo la mitad de lo que la misma banda vendió con su anterior disco en la primera semana, pero en el 2003. Ahora que, en pleno 2008 esto lo coloca en el disco más vendido de la semana.
Un tremendo éxito, ojalá la mafia industria discográfica se de cuenta de una vez por todas del gran potencial que tiene internet para la promoción de artistas y dejen de tratarnos como unos ladrones, que NO lo somos.

Aprovecho para comentarles que este es el post número 1000 que es publicado en Estrafalarius desde el 6 de mayo del 2007, como dirían algunos, un dato interesante e inservible más! ;-).

Enlace: Radiohead Finds Sales, Even After Downloads