In Rainbows en primer lugar de ventas radiohead190.jpg Full view

In Rainbows en primer lugar de ventas

radiohead190.jpgHace tres meses la banda Radiohead sacó al mercado “In Rainbows” desde su sitio web donde cada quien paga lo que le parecía justo. Al hacer esto la industria en general pensó que, al ser tan descargado en internet sería un fracaso total.

Pues bien, el disco de Radiohead fue lanzado esta semana físicamente en todas las tiendas tanto online como del mundo ¿real?, y para sorpresa de algunos en una semana se vendieron 122,000 copias físicas y al menos 28,000 en iTunes.
Ok, 150,000 copias en la primera semana es solo la mitad de lo que la misma banda vendió con su anterior disco en la primera semana, pero en el 2003. Ahora que, en pleno 2008 esto lo coloca en el disco más vendido de la semana.
Un tremendo éxito, ojalá la mafia industria discográfica se de cuenta de una vez por todas del gran potencial que tiene internet para la promoción de artistas y dejen de tratarnos como unos ladrones, que NO lo somos.

Aprovecho para comentarles que este es el post número 1000 que es publicado en Estrafalarius desde el 6 de mayo del 2007, como dirían algunos, un dato interesante e inservible más! ;-).

Enlace: Radiohead Finds Sales, Even After Downloads

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

2 Comments

  • jajajaja pinche jose me alegraste la madrugada con lo ultimo de tu post, me estoy cagando de la risa, osea wey acabo de cortar con mi novia y me hiciste reir!!! Admirad hermanos el poder del internet… a y I think congratulotions are in order… Feliz “mileaabo” post (como sea que se diga el post 1000), que vengan muchos miles mas…
    atte. Jesus Carrillo, editor en jefe de SPECTO el mejor blog del mundo http://jesuscp.blogspot.com/ y orgulloso patrocinador de estrafalarius… (bueno de una chela para jose) jajaja Datos que te toman horas de descifrar y no te sirven para nada… jajajaja me sigo riendo… lo juro! jajaja

    Reply
  • Jajajaja, muy buen comentario de Carrillo jajaja… Felicidades brox!… 1000 posts se dicen fáciles.. pero no lo són (jajaja me sonó a comentario de pseudoperiodista, o como diría nuestro queridísimo Cardenal Robert River, un prostituto de la información, acerca de un programa de televisión de chismes)… yo llevo sesenta y tantos… y aún me cuesta mucho escribir uno…

    Y bueno, qué mejor que con un post acerda de Radiohead!!!… No podría ser mejor…. hay que celebrarlo jajaja :D

    Saludos!

    Reply

Leave a comment

9 + cuatro =