La historia del View-Master viewmaster_liptak Full view

La historia del View-Master

Si tienen más de 15 años, seguramente recordarán el View-Master. Este aparato fue introducido al mercado en 1939 como una forma novedosa de enviar postales, era vendido en tiendas de fotografía, para 1940 la defensa de Estados Unidos reconoció que el aparato tenía potencial para entrenamiento personal, en 1951 la compañía consiguió la licencia de Walt Disney para crear escenarios temáticos.

Así fue que en 1946 Florence Thomas produjo sus primeros discos para View Master, una serie de cuentos de hadas que aún existen hoy en día. Thomas creó para la compañía escenarios de fantasía que incluían a Charlie Brown, Frankenstein, Dracula o incluso a los picapiedra, todos los esculpió en arcilla para después tomar dos fotografías paralelas, algunas veces las figuras eran movidas levemente para acrecentar el efecto 3D.

Actualmente Thomas y su sucesor Joe Liptak solo son conocidos por algunos coleccionistas, pero su trabajo debe ser muy conocido por aquellos niños que crecieron en las décadas de los 50’s y 60’s.

Enlace: Unsung Geniuses: Florence Thomas and Joe Liptak

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Related Articles

1 Comments

  • Yo tuve ese juguete en 1967 hasta 2004, instantáneas temáticas pasaban antes los ojos de un curioso niño en una época que causaba furor. Hoy objeto de coleccionista y casi pieza de museo.

    Reply

Leave a comment

14 − 12 =