• Home  /
  • México   /
  • La intolerancia hacia los EMO en México

La intolerancia hacia los EMO en México

El movimiento EMO comenzó en 1985 como una tendencia musical pero con el tiempo (y más últimamente) se fue asociando con una forma de actuar, expresarse y de estar más en contacto con las emociones y sentimientos, lo que en ocasiones genera que se vuelvan depresivos, inseguros y tímidos (de ahí que se cubran la cara con su fleco). Cosa que mucha gente no entiende y/o tolera.

Incluso nosotros hemos hecho alguna broma sobre los EMO una que otra vez, pero no se compara con lo que está pasando en México, todo se consolidó el 7 de Marzo en Querétaro donde un grupo de anti-emo‘s se reunieron en la plaza de armas para linchar y humillar públicamente a los emo (ver el video). Pero el odio se extendió al resto del país.emo.jpg

  • En la Ciudad de México los Punks atacaron a los Emo por que “están copiando su estilo”.
  • En Aguascalientes apuñalaron a un joven por ser emo hace dos semanas.
  • Así mismo Gerardo Hernández, el alcalde de Celaya mostró su intolerancia al anunciar que le “pedirá a los ‘Emos’ que se retiren del Centro Histórico para que no den mal ejemplo.”
  • En Monterrey se proponían juntarse en la MacroPlaza con el “motivo de reVentar a los emos” el viernes pasado (desconozco si lo hicieron, o no).

Pero este odio no es nuevo, incluso los títeres de televisa han impulsado la intolerancia hacia estos jóvenes. De hecho otros aseguran que el linchamiento podría ser fomentado por el gobierno para polarizar a la sociedad.

Pero tengan el origen que tengan, lo cierto es que todos somos personas y debemos respetar a los demás así sean emos, punk, ateos, homosexuales, ricos o no.

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Related Articles

43 Comments

  • la verdad me dan asco los punk;;
    son jente ignorante y stupida ;; no lo creen?

    Reply
  • milkshakeplease on

    los punks …
    te dan asco y los emos ???
    saben creo q los emos los otaku los pokemones y toda cuanta mierda a salio son puros arrebatos de pendejos q buscan una manera de llamar la atencion de su entorno buscan cariño y todo eso ¡¡¡ jajajaj

    y bueno los punk al contrario no son solo una moda como todos ustedes es un pensamiento una forma de vida yo no soy punk pero asi es ese pensamiento un punk se viste asi y hace toda su vida asi… dejando de lado a los punks de casita a esos q los papitos le compran todo cuanto remache quieran jajaj esos no son punks ¡¡¡¡

    la verdad no estoi de acuerdo con ninguno de estos absurdos estilos creo q dan verguenza
    la verdad yo los moleria a palos aver si les gusta sufrir tanto hay q torturarlos para q sepan q es dolor jajajajaj

    takka161x@hotmail.com

    Reply
  • Malditos Emos lo unico que le dan al país o al mundo es una mala imagen que bueno que los corrieron de ese Centro Histórico. Si sienten una infelicidad por favor no se vistan asi ó vayan con un psicólogo o psiquiatra para eso estudiaron ellos y pff que demonios es eso de cortarse?… ahi si ya necesitan el mejor psicólogo del mundo o matarlos es lo más humanitario. jajajaja

    Reply
  • La neta yo dijo y opienso qe los dejen ser libres yo e tenido qe soportar qe me juzgen por como soy ficamente y como me visto y hablo la neta yo estoy gorda peso 118kg tu no crees qe me agradan qe me digan mamada y media mido 1.65 morena,soy chola,soy alcoholica-drogadicta,socia de las viejas porqe ando con sus viejos de 44 años o mas grandes qe pendejada no cren y deveria de ser EMO pero e comprendodo qe cada qien tiene su forma de actuar y de pensar y cuando andes de malas o te sienatas qe te vas a cortar las venas o te qieras matar o estes intolerado di la siguienre oracion:
    DIOS CONCEDE SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QE NO PUEDO CAMBIAR VALOR PARA CAMBIAR LAS QE SI PUEDO Y SABIDURIA PARA DICERNIR LA DIFERENCIA HAGASE TU VOLUTAD Y NO LA MIA QE HACI SEA AMEN cuiedense chamacada soy Gabi y tengo 20 años

    Reply
  • soy emo y q.
    a nadie le tiene q importar
    xq ser emo no es una moda es una cultura.
    nosotros no molestamos a nadie sin embargo nosotros,
    tenemos miedo de salir a la calle
    xq mucha gente nos odia sin motivo xq q yo sepa ser diferente no es un delito
    como quisiera q desaparesieran los antiemos esol malditos ignorantes pendejos de mierda.

    Reply
  • en mi opinion yo creo que se pasan con ellos oscea cada quien es como es, ademas ellos tienen el derecho de vestirse, peinarse y sentir lo que quieran porfa ya dejenlos en paz, y si ustedes fueran los emos les gustaria que les hicieran lo mismo, que les hacen a ellos, no verdad, entonces ya dejenlos en PAZ y ustedes tambien cuidense

    Reply
  • silvia zuhey on

    mirenn pz la netha no0soo0tro0s lo0s emo0 no0 so0mo0s lo0 k las perso0nas pyenxzann
    myrenn pz en primeraa no0 thyenen x k o0dyarno0s al fyn y al kabo0 tho0dho0s so0mo0s perxzo0nass y no0 thyene nadha dhe malo0 exresarno0s asiii abr kmo0 no0 les asen nadha a lo0s punkzz, a lo0s zho0lo0z (que son los k nos traen mas koraje), a lo0s ranchero0zz etc
    weno0 tho0dho0s no0s bztymo0s diferenthe sewn su fo0rma de ser y su esthlo0
    y no0 ser emo0 no0 es una mo0da es ia una kulthura k por lo0 vistho0 lo0s del go0bierno0 no0 asepthann
    weno0 tho0thall

    alwien thyene k rexzpondher x no0xzo0tro0zz

    weno0 me bo0yy

    y lo0 emo0s nacen no0 c hacenn

    bola de posers!!

    Reply
  • a decir verdad no soy emo ni quisiera ser pero me encanta su estilo su ropa su forma de ser lamanera de escribir ellos tambien tienen derecho a la libre expresion ademas no le hacen daño a nadie son lo quequieren y felicito a todos los emo por eso
    ojala los entendamos mas y los juzguemos menos
    xd cuidense los km

    Reply
  • K ONDAS MOOROSS EMM LLO NO SOI EMO PERO CHALE SE PASAN CON ELLOS SON UN GRUPO DE PERSONAS COMO TODOS NOSOTROS SON UN GRUPOD EPERSONAS COMO LOS REGUETONEROS NADIE LES DISE NADA POR KE SON FAMOSOS PERO KIEN LES DA LA FAMA LAS PERSONAS KE LOS ESCUCHAN ES IGUAL LOS GUPOS EMOS O PONK DARK
    GOTIG EMM METALEROS NO SE METEN CON ELLOS SOLO POR KE LES DAN MIEDO SIERTO EMM BUENO NO SE ME OCURRRE MAS ASI KE ME DESPIDO
    aATTE: THE KIKE :D

    Reply
  • los emo como los cumbieros deben ser respetados tal como son ello s si quiere ser es onda emo . los cumbieros son cumbieros .los emos sone talk como son no se figen en la forma que se viste , ni la forma k habla o como se expresa ellos son como son miresen a un espejo y diganse ¿¿soy prefecto/a ? y se daran cuenta no cretiques si no queres qu te critique ok soy ruth.

    Reply
  • ps yo0 no soi emo0 pero0 me gusta la forma de vestir y su estilo0 y psZ la vdd en ke le moleesta y todos se debeN respetar tal y co0mo0 so0mo0s

    Reply
  • BUENO EN MI OPINION LOS EMOS SE INDETIFICAN ASI MISMO ELLOS REALMENTE OCULTAN LO QUE SIENTEN SIENDO ASI PERO AQUI LO QUE IMPORTE ES QUE POR QUE LA GENTE LOS TIENEN QUE AGREDIR POR QUE ELLOS TANBIEN SON PERSONAS POR BESTIR DE NEGRO ,POR TRAER UN FLECO, POR SE CALLADO,ETC.ESO NO ES NINGUN PECADO PORFAS YA NO LO AGREDSAN….. A YA NO LOS OFENDAN LOS JOBENES QUE LOS OFENDEN SON JOBENES INCOPETENTES…. ES MI PUNTO DE VISTA.OKK………………………………….

    Reply
  • TITA MESEN SANCHES on

    La verdad ami n me molestan n me estorvan ni me hcn daño aprte q eyos tambien son personas cm todos nosotros y todos tenemos derecho avestirnos cm queramos aparte q td ser humano en el mundo tiene diferentes formas de expresar lo q sentimos todos y aparte q todos yoramosaveses decimos q la vida es injusta aparte x q eliminarlos eyos fueron creados x dios x algun motuvo igual q todos nosotros tds tenemos sentimientos aparte q eyos tienen derecho trancitar en vias publikas y lugares publikos pero la verdad n los entiendo xq le hcn daño a los emos eyos tambien son personas cm tods nosotros pero9 la verdad q DIOS vendiga a todos los q le hcn daño a los emos BENDICIONES PARA TODOS

    Reply

Leave a comment

cinco × 2 =