• Home  /
  • Diseño   /
  • La UANL ahora con mayor presencia en redes sociales
La UANL ahora con mayor presencia en redes sociales logo_uanl Full view

La UANL ahora con mayor presencia en redes sociales

logo_uanlHoy, leyendo un poco sobre mi proyecto del servicio social (Estudiando entre Estudiantes) llegué a la página de noticias de la UANL, y aunque jamás había entrado antes a esa sección del sitio de la Autónoma, me sorprendió y me dió muchísimo gusto encontrarme con esto:

picture-10

Sí, no se desde cuando, pero la Uni tiene Twitter, Facebook, Del.icio.us, StumbleUpon, Reddit, entre otros y además colocaron un botón para “compartir” las noticias por cualquiera de estas herramientas sociales (con ShareThis) y el resto de las secciones del sitio por medio de email (en 2 clicks).

Por supuesto que no pude evitar compararlo con el Tecnológico de Monterrey, que “se supone” es la universidad privada más importante de México. Y no me sorprendió mucho, en la página para noticias lo único que me encontré fue que ofrecen un vínculo al feed RSS de las noticias, y un diseño que presenta varias fallas en la mayoría de los navegadores.

 


Después de esto decidí comparar las páginas principales de ambas universidades, y encontré varios puntos clave.

En primer lugar las URL, mientras la de la UANL es simplemente uanl.mx, en la del tec somos redireccionados a un complejo http://www.itesm.edu/wps/portal?WCM_GLOBAL_CONTEXT=, esto porque el Tec utiliza la herramienta de IBM WebSphere (basada en JAVA) para manejar el sitio.

check

En segundo lugar la validación XHTML y CSS (código de la página), mientras que la de la UANL no presenta ni un solo error o advertencia, la página del ITESM cuenta con 51 errores de HTML, 26 de CSS y 1133 advertencias en total.

 

Esto obvimente repercute en el tiempo de respuesta, haciendo al sitio de la autónoma considerablemente más veloz que el del tecnológico (incluso cuando las pruebas las realicé en el Tec de Monterrey, es decir, en la red local).

Es una pena que el Tec esté muy atrás en algo tan elemental como una página (hasta hace poco, solo se podía abrir correctamente en Explorer, aún hay secciones del sitio que no funcionan bajo otro navegador) o la presencia web que tiene la universidad, ok, el Tec también tiene una cuenta de Twitter, pero ¿de qué sirve, si en el campus Monterrey el servidor principal de Twitter está bloqueado?, son incongruencias que aún no entiendo.

Creo que me desvié un poco en el tópico principal del post, pero en fin, mis felicitaciones y respetos al webmaster y diseñadores de la página de la UANL; Además, se nota la congruencia, ya que en unos meses abrirán varias carreras nuevas de Tecnología de Software y Multimedios.

Y antes de que se me echen encima todos los fanboys, yo estudié un tiempo en la UANL y ahora estoy en el Tec, aunque me den pena/lástima muchos de sus servicios informáticos.

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

2 Comments

  • A mi siempre me ha dado pena la calidad de los servicios de informatica del tec de monterrey, no han mejorado nada desde que estoy en la prepa.

    Lo peor de todo es que por mas que te quejes o mandes sugerencias… no hacen nada.

    Reply
  • Juan Rodríguez on

    Hola.
    Oye hermano y tú que has estado en las dos universidades, existe mucha diferencia entre UANL y Tec? si vale la pena realmente estudiar en el Tec? Esque fíjate que ahorita estoy en el Tec pero ya no me está gustando, me gustaría cambiarme a la UANL. Qué opinas?

    Reply

Leave a comment

veinte − tres =