Los altibajos de la felicidad

De acuerdo con varios investigadores británicos, las personas en general atravesamos etapas de felicidad desde que nacemos hasta los 20 años, después nos enfrentamos a un periodo de probable depresión que alcanza su punto máximo a los 40 y se va de nuevo a los 50 años, (en al menos 72 países de los 80 analizados se encontró esta tendencia).

Afortunadamente a los 70 años, la felicidad tiende a regresar a las vidas de los que están en buen estado físico. Aunque no se sabe a ciencia cierta a que se deba esto, se cree que las personas de mediana edad se empiezan a dar cuenta de que no lograrán muchas de las aspiraciones que se habían propuesto, y se deprimen.

Enlace:
Descubren cuál es el período más feliz de la vida
| Vía Fresqui

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

2 Comments

  • jajaja pues se me hace algo pretensioso el estudio, lei en el enlaze que el estudio fue hecho a 2 millones de personas en mas de 80 paises… uuuuuuuuuts parece impresionante, pero vamos, si de acuerdo con el post donde dices cuantas personas habemos entonces al momento de escribir este comentario (3h13 am) somos
    unos 6,650,273,250 humanos habitando la tierra, eso hace pienso yo 6,650,273,250 cabezas… y pues dicen que cada cabeza es un mundo…
    Osea el numero de personas en el estudio cabe 3325.136625 veces en el total de habitantes humanos terrestres.
    Se me hace muy muy pretensioso y aunque si creo en estadisticas, siento que para empezar los parametros para medir la felicidad y/o depresion de un humano son algo muy estupido… Ademas quien dice que una persona que presenta sintomas de depresion no puede ser feliz? y si se que se contradice, pero puta madre hay gente que es feliz pareciendo triste a los demas… A mi me diagnosticaron depresión cuando estaba en francia, que por que no me lavaba, y la verdad era que no me bañe un dia nada mas por que tenia una puta gripa de la chingada y no fui a la escuela y por lo que a mi concernia estaba mas feliz que nunca (al menos nunca estando con esa “familia”)… Y adivinen que hicieron, un alboroto hablaron con todo el mundo menos conmigo…

    Si eso para gente que “sabe” del comportamiento humano es valido, pues adelante… Todos estamos destinados a vivir miserables durante la mayor parte de nuestras vidas… y solo recuperar la felicidad cuando esta este a punto de acabarse. Pero yo no… A mi me vale madres.

    y me parece algo poco acertado lo que dicen “las personas de mediana edad se empiezan a dar cuenta de que no lograrán muchas de las aspiraciones que se habían propuesto” pero no tanto por ese lado sino por que pienso que se dan cuenta de que aunque esten logrando lo que se propusieron, no estan haciendo lo que realmente les gusta hacer… Y muchas veces las aspiraciones y propositos que tenemos muchos, tienen mas que ver con la opinion parcial de terceros que en lo que en verdad nos hace felices… Hay casos que no, que siempre han hecho lo que les gusta. pero bueno.

    Ademas hablando de estadisticas, estos estudios nos hablan del 0.030073952224444311367205851278367 % (por ciento) de la poblacion del planeta… Osea que por menos mucho menos del 1% de la poblacion se ha decidido que no seremos felices hasta despues de los 50 y comentan todavia que -“Le sucede a hombres y mujeres, a solteros y casados, a ricos y pobres, a aquellos que tienen hijos y a los que no los tienen”, indicó Oswald. “Nadie sabe por qué experimentamos esto”… ¡Yo si se es por pendejos como algunos, que ponen medida a la felicidad! Cuando se mesura algo se asume que tiene principio y final y que es algo tangible… Puta madre despues van a decir que el sida, el cancer, la esquizofrenia etc… son incurables! oops ya lo dicen.Y adivinen que la gente con esas enfermedades se muere (pero no sin antes llenar los bolsillos de los laboratorios que las “curan”) y es que y cito -“cuando repites y repites una mentira, la gente termina por creer que es verdad…” (de Zeitgeist aunque no literal por que esta en ingles) Pero pues menos mal que ya es mas facil encontrar informacion que nos forje una opinion mas objetiva y menos influenciada.

    Cada vez me gusta mas tu blog pinche Jose y jaja tenias razon -*el ocio no trae nada bueno…

    Reply
  • Woah, Si que te tomaste el tiempo en hacer todos esos cálculos…..(eso sí es no tener nada que hacer lol) aunque como bien dice el post es una probable depresión y de acuerdo con la gente analizada se llegó a ese promedio.

    Aunque debo confesar que tampoco creo mucho en los números y en la exactitud de un problema social, “la única verdad absoluta es que todo es relativo.”
    Y claro, “Estadísticamente hablando las personas tenemos menos de dos piernas”. ;-)

    Reply

Leave a comment

13 − 2 =