• Home  /
  • Empresas   /
  • Los anuncios de la “Belleza real” de Dove son retocados
Los anuncios de la “Belleza real” de Dove son retocados realbeauty1 Full view

Los anuncios de la “Belleza real” de Dove son retocados


¿Recuerdan aquellos comerciales de la “belleza real” (Real Beauty) de Dove, donde promovían la belleza verdadera de las mujeres verdaderas sin retoques?

Pues bien, de acuerdo con Pascal Dangin un reconocido retocador de fotografías, las imagenes de mujeres “al natural” que proclamaba Dove en su campaña, están igual de retocadas que el resto.

Y viniendo de una compañía hipócrita como lo es Unilever, quien también es dueña de AXE donde sus comerciales no dejan de ser degradantes para la imagen de la mujer, no es realmente para sorprenderse, vaya como yo le veo, la campaña por la belleza real, es solo eso, una campaña, pero pu-bli-ci-ta-ria, ya que lo que le interesa principalmente a esta y a muchas compañías no es crear conciencia, sino pocisionarse en el mercado y lograr vender más.

Enlace: Dove’s real beauty ads ‘were retouched’ | Vía: Reddit

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Related Articles

3 Comments

  • Bueno obviamente estan retocadas pero de que siguen siendo mujeres como cualquier señora a los caurenta años eso si no le cambiaron nada. La verdad la campaña que se manejo la empresa estubo buenisisima y obviamente fue para vender mas no para defender nada. Pero a mi me gusto la idea de buscar personas que no fueran modelos.

    Reply
  • ¿BELLEZA? REAL
    En manifestaciones artísticas, en este caso; publicidad, siempre se realzan las características deseables, por eso vemos mujeres hermosas en anuncios publicitarios (la atracción sexual se basa en: si se es apto o no tan apto para tener una posible descendencia, en el caso del video de la transformación se aprecia que con Photoshop se agrandan los ojos y los labios, rasgos de belleza femenina junto con senos de un tamaño determinado, cintura estrecha y cadera redondeada, que indican, a nivel inconsciente, que tan fértil, sana o apta para tener hijos es una mujer), esto podemos apreciarlo en las distintas culturas, por ejemplo en las esculturas masculinas griegas (es sabido que la belleza en la antigua Grecia era mas dirigida al hombre que a la mujer ya que esta era un tanto ignorada debido a rasgos homosexuales de esta cultura) la definición de los músculos llega a un punto en que no se es posible alcanzar; esto justamente para estimular las estructuras mentales que perciben la belleza en un grado mucho mayor, con el objeto de llamar la atención; de lo contrario pasa desapercibido por no ser considerado bello o no tan bello.
    Este tipo de campaña trata de obviar las estructuras mentales, inconscientes y propias del ser humano, de percepción de belleza proponiendo para un producto justamente de belleza una imagen que no es considerada bella o no tan bella por el cerebro. ¿No será mejor que esta empresa deje de dedicarse al rubro de la belleza si tanto la aborrece?
    ¿Cuando un producto publicita belleza?; ¿cuando se es publicitado, por ejemplo en el caso de una crema autobronceante, por la hermosa Laetita Casta (L’oreal) o por un grupo de gorditas simpáticas?
    EN LA MISMA PUBLICIDAD DE LA TRANSFORMACION SE UTILIZA LA EXAGERACIÓN, YA QUE NO ERA POSIBLE AGRANDAR LOS OJOS NI EL CUELLO CON EL POGRAMA DE COMPUTADOR. http://www.solophotoshop.com/tutorial/pinta-un-maravilloso-mundo-con-photoshop/383/
    Además la forma en que se dirigen las campañas publicitarias, diferentes para hombres y mujeres, se explica justamente porque hombres y mujeres somos diferentes tanto a nivel físico como psicológico.
    Por ultimo: ¿Por qué tendría que sentirse ofendido alguien cuando un individuo gusta de la belleza femenina? ¿Acaso ese individuo debe quemarse la vista con un fierro al rojo para dejar de ofender a ese alguien ofendido? ¿Tan grande es el pecado de apreciar la belleza femenina que se desea llegar hasta una especie de castración psicológica?

    Reply
  • a ver gente, pensemos un poquito con la cabeza, y sobre todo con nuestra propia identidad como mujeres.
    seamos concientes de que lo que se hizo fue un “callate la boca”, el ideal de mujer sigue siendo blanca, flaca y rubia fijense bien en las primeras planas d elas imagenes…
    alguna tiene celulitis, o estrias?? cual es la verdadera realidad nuestra, y eso es lo que tenemosa que valorar lo qu realmente sosmos y no lo que nos muestran

    Reply

Leave a comment

uno × 4 =