Los menores de edad y el cine en Japón

Un dato curioso que leo en el blog de Héctor García, mejor conocido como Kirai, es que en Japón no puede haber ningún menor de 18 años dentro de una sala de cine después de las 11 de la noche; de hecho, algunos cines cuentan con una placa que dice:

En los cines de la prefectura de Osaka, menores de 16 años no son admitidos en películas que terminen después de las 19:00h a no ser que vayan acompañados de un “guardian-patrón”. En las prefecturas de Gifu, Kochi y Osaka no se admiten permite la entrada de menores de 18 años en películas que terminen después de las 22:00h y en el resto de las prefecturas hasta las 23:00h. Disculpen las molestias.

Cabe resaltar que la mayoría de edad en Japón se consigue a los 20 años; aunque, eso de no dejar a los niños ir al cine tarde y solos, me parece una medida muy exagerada y restrictiva, pero sus razones tendrán.

Enlace: Menores de 18 años en cines

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

17 − 4 =