• Home  /
  • Juegos   /
  • Los videojuegos mejoran la destreza

Los videojuegos mejoran la destreza

Varios estudios sobre videojuegos, que se presentaron durante la Convención Anual de la Sociedad Psicológica Americana, concluyen que éstos no son tan dañinos como se creía, de hecho han probado ser beneficiosos.

En un estudio con cirujanos se encontró que aquellos que jugaron videojuegos eran 27% más rápidos y con 37% menos errores que el resto.

Anque con éste último no concuerdo del todo, me parece el mismo caso que lo que discutíamos con la música; no es, que por jugar videojuegos agresivos la persona se vuelve violenta, más bien me parece que las personas que tienen personalidad con ciertas tendencias “hostiles” buscan más éste tipo de juegos, así como tendrán más peleas, menos amigos, etc. Pero no en consecuencia del juego, porque realmente siempre ha habido gente de este tipo, así como gente más “social” o “caritativa”; no es que el juego modifique a la persona, sino que la persona tiene una inclinacion a cierta gama de gustos, en este caso juegos.

Por último un comentario que no puede faltar nunca:

Por supuesto que los videojuegos no son malos.

De ser asi, la generacion que se crio con el pac-man andaria ahora deambulando por lugares oscuros y tragando pastillas al ritmo de música electrónica machacona…

Oh, wait…

Enlace: Los videojuegos podrían no ser tan malos, según los psicólogos | Vía: Barrapunto

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

1 Comments

Leave a comment

2 × uno =