Mandando mensajes a 50,000 años de hoy

El proyecto llamado KEO tiene como objetivo lanzar entre el 2010 y el 2011 una “cápsula del tiempo” que llevará hasta 6 mil millones de mensajes de los habitantes actuales de la tierra y se esperá regresará a la atmósfera terrestre dentro de 50,000 años. Se espera que todas las personas del mundo escriban un mensaje sobre el mundo actual y para esto la fecha límite es el 31 de diciembre del 2009, así que tenemos un año para pensarlo.

Este no es el primer intento de “dejar una marca” para las futuras generaciones, el módulo lunar del Apollo 11 (ahora en la luna) cuenta con un placa que muestra el orden de los continentes terrestres en 1969, el satélite LAGEOS incluye la disposición de los continentes en el pasado, presente y futuro y entrará a la atmósfera en 8.4 millones de años, si existe el planeta todavía…

Enlace: KEO [Wikipedia] | Imagen

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Related Articles

Leave a comment

2 + 6 =