• Home  /
  • Google   /
  • Mapa del contagio de influenza en tiempo real
Mapa del contagio de influenza en tiempo real Screen Shot 2013-04-04 at 7.18.47 PM Full view

Mapa del contagio de influenza en tiempo real

Screen Shot 2013-04-04 at 6.55.03 PM

Google además de ser el buscador más utilizado en el mundo también cuenta con algunos proyectos de impacto social que cobija en su fundación Google.org. Algunos de estos sirven por ejemplo, para encontrar a nuestros familiares en caso de una catástrofe, algo que fue utilizado a consecuencia del terremoto y tsunami que azotaron Japón en el 2011.

Pero otros proyectos no tan conocidos nos muestran las tendencias de contagio de enfermedades, actualmente solo cubren el dengue y la influenza, y son extremadamente útiles para determinar si el contagio se ha vuelto una epidemia y que la sociedad y gobiernos tomen las debidas precauciones.

Para analizar la tendencia de contagio de influenza, lo podemos ver por países,provincias, y en el caso de algunos países, incluso por ciudades. Además de ver comparativos temporales para observar el histórico de contagios por regiones. Y todo en tiempo quasi-real.

Al momento de escribir esta nota los países con más riesgo son Rusia y Suecia (al menos de los que se tiene información) y en México los estados con más casos serían Puebla y el Distrito Federal.

Enlace: Google Flu Trends

Screen Shot 2013-04-04 at 7.18.47 PM

 

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Related Articles

Leave a comment

cinco + siete =