• Home  /
  • Diseño   /
  • ¿Cuándo se inventaron las cajas de cigarros?

¿Cuándo se inventaron las cajas de cigarros?

En 1880, un año antes de que fuera fundada la primera comercializadora de cigarros Duke and Durham,   Harvey Munson presentó a la oficina de patentes un diseño de una caja para guardar y transportar lso cigarros, en este diseño cabían 20 cigarros y la caja se cerraba con una pequeña pestaña.

Sin embargo las cajas de tipo Flip Top como las conocemos hoy en día y son sin duda las más populares para los cigarros no fueron inventadas sino hasta 1980 por Hampton Forbes, era un diseño muy simple que luego en 1984 Benjamin Cassidy diseño que duro por casi 10 años hasta que Heinz Focke de la empacadora alemana Focke & Co optimizó en 1992 y más tarde en el 2001, convirtiéndose en el principal fabricante de este tipo de cajas a la fecha.

Aunque no fumo, a mí éste último diseño me encanta principalmente por como se aprovecha cada cm2 de papel o cartón.

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

1 Comments

Leave a comment

1 + 4 =