Por fin! Amarok 2.0… amarok2beta3 Full view

Por fin! Amarok 2.0…

amarok2beta3

Recuerdo que hace más de dos años ya se venía hablando de esta versión que por una u otra razón fue demorada, pero no más, ayer 10 de dic salió a la luz la versión 2.0 de este poderoso reproductor de música.

Quería probarlo y hacer un review como el de Songbird, pero sinceramente no había mucho que probar, la interfaz es diferente a cualquiera que hayamos visto, pero a riesgo de parecer retrógada, debo confesar que la versión anterior era más completa y mucho más intuitiva.

El menú contextual de la versión anterior me parecía la mejor característica del reproductor, pero en la nueva versión lo han elimando, en vez de eso crearon una sección para añadir applets, algo interesante, con potencial, pero actualmente carece de opciones.

Afortunadamente, la integración con servicios de internet es excelente, Last.Fm, Jamendo, Magnatune, Ampache y otros más, funcionan de maravilla en el reproductor.

Así mismo, mientras que es un gran avance para la comunidad de software libre debido a que Amarok 2 se puede instalar tanto en Linux, como en Mac y en Windows (en parte), probablemente gane nuevos adeptos, pero por otra parte, todos los que eramos usuarios de las versiones anteriores y esperábamos anciosos los avances de la 2.0, estaremos un tanto decepcionados.

Mi veredicto sería de ★★★✩✩, por todo lo que deja que desear y el “aglomeramiento” que transmite.

Por eso me gustaría saber en esta pequeña encuesta: ¿qué reproductor de usan normalmente? o si tienen una mejor opción coméntenla para probarla.:
[poll id=”2″]

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Related Articles

1 Comments

  • Siempre he sido fan de amarok; ha sido uno de los programas de los que más orgullo siento al hablar de software libre. Quizás el cambio no debió ser tan drástico. No obstante, lo mismo sucedió con KDE 4, que ha ido mejorando poco a poco después de la decepción que significó la 4.0.0. Esperemos que Amarok también vaya corrigiendo errores.

    Reply

Leave a comment

9 − Ocho =