SanDisk presenta el reemplazo al CD slotmusic-ap Full view

SanDisk presenta el reemplazo al CD

El CD para muchos ya es un formato más que obsoleto, por mi parte ya hace más de un año que no compro uno, de hecho me parece impráctica la idea de seguir comprando música en medios físicos si al final la termino “rippeando” a la compu y los CD jamás lo vuelvo a usar o ver.

Aun así, SanDisk anunció hoy el reemplazo del CD (después de haber cumplido este 26 años) SlotMusic, básicamente consiste en una tarjeta microSD de 1 GB que tendrá imágenes, videos y por supuesto el audio del álbum del artista. Esta idea ya está aprobada por los 4 grandes (Warner, Universal, Sony y EMI) para almacenar la música en MP3 y sin DRM (me cuesta mucho creerlo…), así que supuestamente podríamos comprar legalmente un álbum de un artista en estas tarjetas por unos 10 dólares y grabar más canciones en ellas.

De cualquier forma, no le encuentro mucho sentido a llenarme de tarjetas microSD por cada “disco” que compre, a menos de que vengan en formato FLAC, la calidad del sonido sea realmente superior y cuenten con material inédito o videos exclusivos, aunque sabemos que no será así. Además, la mayoría de los aparatos de sonido actuales tienen entrada para iPod o un jack de audio de 3.5mm, así que si este “nuevo” medio saliera a la venta ahora mismo, no podría escucharlo en ningún lado, ninguno de mis celulares cuenta con un puerto MicroSD, así que tendría que comprarme un adaptador para bajar las canciones a la lap y luego al iPod, y así poder arrumbar felizmente, como a los CDs, el montón de tarjetitas, pero bueno…

La pregunta aquí es: ¿Por qué cambiar el CD por tarjetas? de acuerdo con Dan Schreiber de SanDisk hay mucha gente que no es “tan tecnológica” y si no compra algo “físico” siente que está regalando su dinero, es un factor de edad o psicológico, talvez; por otra parte, el CD como mencionábamos es un medio obsoleto y tarde o temprano tendrá que ser reemplazado, así que como SanDisk es el principal productor de tarjetas de memoria… esa fue la razón.

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

1 Comments

  • Lamento decirlo -y a pesar de que descargo muchísimos discos-, soy de aquéllos que todavía sienten amor, y un poco de nostalgia, y aprecio por los CD’s. El hecho de que venga con una portada -que es arte-; con letras; y demás cosas que tienen que ver con el álbum por completo -sin lo cual no sería completo-, me parece genial. Por eso compro CD’s; además de la música. Un artista sólo se define como tal, en cuanto presenta una obra de arte en su totalidad… que incluye la cajita, con portada, contraportada, e interior.

    Éste “avance” -porque está horrible el disco; no es práctico-, acabaría con ése arte.

    Lo siento, soy muy nostálgico. (Jajaja, debí haber escrito un post sobre ésto… quizá después).

    Saludos.

    Reply

Leave a comment

18 − 14 =