El CD para muchos ya es un formato más que obsoleto, por mi parte ya hace más de un año que no compro uno, de hecho me parece impráctica la idea de seguir comprando música en medios físicos si al final la termino «rippeando» a la compu y los CD jamás lo vuelvo a usar o ver.

Aun así, SanDisk anunció hoy el reemplazo del CD (después de haber cumplido este 26 años) SlotMusic, básicamente consiste en una tarjeta microSD de 1 GB que tendrá imágenes, videos y por supuesto el audio del álbum del artista. Esta idea ya está aprobada por los 4 grandes (Warner, Universal, Sony y EMI) para almacenar la música en MP3 y sin DRM (me cuesta mucho creerlo…), así que supuestamente podríamos comprar legalmente un álbum de un artista en estas tarjetas por unos 10 dólares y grabar más canciones en ellas.

De cualquier forma, no le encuentro mucho sentido a llenarme de tarjetas microSD por cada «disco» que compre, a menos de que vengan en formato FLAC, la calidad del sonido sea realmente superior y cuenten con material inédito o videos exclusivos, aunque sabemos que no será así. Además, la mayoría de los aparatos de sonido actuales tienen entrada para iPod o un jack de audio de 3.5mm, así que si este «nuevo» medio saliera a la venta ahora mismo, no podría escucharlo en ningún lado, ninguno de mis celulares cuenta con un puerto MicroSD, así que tendría que comprarme un adaptador para bajar las canciones a la lap y luego al iPod, y así poder arrumbar felizmente, como a los CDs, el montón de tarjetitas, pero bueno…

La pregunta aquí es: ¿Por qué cambiar el CD por tarjetas? de acuerdo con Dan Schreiber de SanDisk hay mucha gente que no es «tan tecnológica» y si no compra algo «físico» siente que está regalando su dinero, es un factor de edad o psicológico, talvez; por otra parte, el CD como mencionábamos es un medio obsoleto y tarde o temprano tendrá que ser reemplazado, así que como SanDisk es el principal productor de tarjetas de memoria… esa fue la razón.