Hace unos días tenía la loca idea de que la etapa del web 2.0 está llegando a su final, no digo que de un día a otro todos dejen de entrar a las redes sociales o sitios colaborativos, simplemente me parece que el boom! se está apagando, me llegan pensamientos como «Facebook ya no es lo mismo» y en realidad no lo es.

Y no lo digo yo, hace 6 meses las redes llegaron a su pico, MySpace, Facebook, etc, todas llegaron a sus puntos máximos tanto en audiencia como en tiempo invertido en el sitio, desde entonces se puede observar una marcada tendencia negativa. Algo similar está pasando con Digg, simplemente ya no es lo mismo que era antes, eBay es otro caso parecido apenas ayer anunciaron que eliminarán el feedback neutral y negativos (opciones básicas en este tipo de sitios.)

Ha llegado el momento de inovar de verdad, no solo hacer remakes de plataformas o sitios existentes, ¿Será que se viene la web 3.0?
O simplemente será que las plataformas están dejando de ser víctimas del sensacionalismo y hype para encontrar su verdadero nicho del mercado con sus auténticos usuarios fieles.

It’s Official: U.S. Social Networking Sites See Slow Down