• Home  /
  • Actualidad   /
  • Si quieres evitar una agresión sexual… No uses ropa provocativa…
Si quieres evitar una agresión sexual… No uses ropa provocativa… impudicias Full view

Si quieres evitar una agresión sexual… No uses ropa provocativa…

Desde que leí la entrada ¿Pudor? (Los lagartijos) en el blog de mi buen amigo Juan Manuel hace un par de días, he querido escribir algo al respecto.

Resulta que en el sitio del semanario católico “Desde la fe” (APM), el señor o ¿párroco? Sergio Román del Real, publicó un artículo del pudor, en el que se puede leer una serie de hilarantes (y aterrorizantes) frases como:

“La falta de privacidad propicia el abuso sexual.”,

“Cuando exhibimos nuestro cuerpo sin recato, sin pudor, lo prostituimos (WTF?!), pensé que Prostitución era algo diferente.

“No ocultamos nuestro cuerpo porque sea feo o nos dé vergüenza, sino porque es bello, pero ya tiene, o queremos que tenga, un dueño o dueña para siempre.”

…(osea que, a quien le “entregue” mi cuerpo, será mi dueño, puede hacer con él lo que quiera?, eso sí que me suena a prostitución); dicho artículo termina dando varios consejos a las mujeres de hoy en día que han olvidado el pudor… (copio y pego; los paréntesis son míos):

Si quieres evitar una agresión sexual…

  • No uses ropa provocativa… (si enseñas, te prostituyes…)
  • Cuida tus miradas y tus gestos… (no te le insinues a cualquiera)
  • No te quedes sola con un hombre, aunque sea conocido… (seguramente querrá violarte)
  • No permitas familiaridades de tus amigos o parientes… (todos están igual de enfermos y te desean)
  • No admitas pláticas o chistes picantes… (cuida tus oídos castos y vive en tu burbuja)
  • Busca ayuda cuando sospeches una mala intención… (ojo mucho ojo…)

Basicamente, este señor tiene como objetivo que la sociedad retroceda unos 50?, 500?, 1000? años, para que las mujeres al final del día crean que TODO hombre es un violador y sociópata en potencia.
Yo me pregunto, al igual que Juan, ¿en qué se basa éste señor para advertir que singuna mujer se debería quedar sola con un hombre?, ¿se lo contaron?, ¿es experiencia personal? o simple ¿Lógica? hombre+mujer=sexo.

Ya lo he mencionado antes, pero lo retomo, las campañas extremistas y ultraconservadoras no son nada positivas, si aparte son religiosas, imagínense… (no digo que todas sean negativas pero todo grado extremista llega a ser peligroso).

Pero las palabras ya están escritas, solo queda esperar que no muchas fanáticas sigan los dichososconsejillos y que los semanarios sean realmente “informativos” como claman ser.

La caricatura que aparece en éste post, apareció originalmente en El Economista por Perujo; también lo obtuve del blog de Juan.

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

12 + tres =