Usando Facebook para identificar narcisistas 180px-narcissus_cropped Full view

Usando Facebook para identificar narcisistas

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Georgia, el número de amigos y wallposts que tiene una persona en su perfil de Facebook, se relaciona con su grado de narcisismo. Laura Buffardi, estudiante de doctorado en psicología, menciona “es una constante de como se comportan los narcisistas en “la vida real”, teniendo muchas relaciones pero la mayoría superficiales, además se auto promocionan con fotografías más trabajadas o glamorosas”.

Los observadores se basaron en tres características, la cantidad de interacción social, el atractivo de la persona y el grado de “auto bombo” en sus perfiles.

Campbell afirma que aquellos con tendencias narcisistas son más propensos a tener páginas web personales; además, comenta que las personas con estas características normalmente encuentran dificil la abilidad para formar relaciones saludables y duraderas, ya que tienden a usar a la gente para su propio beneficio. El estudio se hizo con Facebook porque su interfaz uniforme facilita las comparaciones entre personas.

Enlace: Facebook profiles can be used to detect narcisism

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

Ocho + 20 =