¿Vale la pena la MiBand 5?
Un año más y llega otra MiBand, esta vez la 5

La pantalla es ahora más ancha lo que llevó al cuerpo de la miband a ser ligeramente más grande, pero lo suficiente como para volver obsoletos repuestos o extensibles anteriores. A primera vista la miband 5 no tiene muchas mejoras, pero son las pequeñas cosas las que hacen la diferencia.

Por el momento sólo está disponible la versión China, aunque sí se puede configurar en Inglés y posiblemente cuando salga la versión global saldrá alguna actualización para los demás idiomas.
Entre las novedades que trae la miBand 5 están:

Carga magnética, ya no hay necesidad de quitar el sensor de la pulsera para cargarla, ahora tiene un cargador magnético. Y no, no es para nada compatible con la miband 4.

Más deportes: ahora analiza la actividad física haciendo hasta 11 tipos de actividades, entre yoga, elíptica, bicicleta fija, remo y estilo libre.

Ciclos, ahora lleva el control de la menstruación desde mifit, aunque esta parte parece que no está muy bien pulida, a nosotros nos salieron varios errores al probarla, tiene mucho potencial, ya que se pueden registrar síntomas pre menstruales, y predice la llegada del periodo, puede mandar notificaciones de recordatorio bien al teléfono o a la misma miband.

Estrés, basado en quién sabe qué aunque posiblemente sea el ritmo cardiaco, ahora establece un valor al nivel de estrés del 0 al 100 de cada momento del día.

PAI, Ahora, todas las actividades o deportes que aumenten el ritmo cardiaco se registran en este apartado y va dando puntos a medida que una racha de PAI se mantiene.

Clima ahora incorpora calidad del aire y datos de UV.
Respiraciones, la pulsera tiene un modo para poder practicar respiraciones de relajación entre 1 y 5 minutos, y al final nos presenta con el pulso que tuvimos antes y después de hacer de respirar.

Atajos de pantalla, ahora podemos acceder a más opciones desde la pantalla principal, al mover el dedo horizontalmente, antes sólo nos dejaba ver música, pero ahora podemos navegar entre varias opciones favoritas.

Disparador de cámara, ahora se puede sisparar la cámara ya sea de foto o video desde la miband.

Caratulas personalizables, no, no me refiero a cambiar la carátula si no a cambiar los elementos dentro de la carátula, ahora podemos elegir entre una serie de ‘widgets’ para configurar la pantalla sólo con la información que realmente queremos.

Siesta, ahora se registra el tiempo dormido incluso si no es de noche para todos los que tomamos siestas, aunque de hecho, de todas las veces que he dormido a otras horas, no me ha registrado ninguna.

En general se parece mucho a la miband 4, sí, pero hay muchas características que valen la pena y aunque las principales todavía no funcionan muy bien, es algo que probablemente se corregirá en las siguientes actualizaciones de software.