Wikipedia vista por idiomas wikipedia Full view

Wikipedia vista por idiomas

Pablo de Kabytes averiguó hace unos días cuántos artículos hay en cada Wikipedia de acuerdo con los idomas en los que tiene presencia y a pesar de que el español es la lengua más popular en internet (después del inglés y el chino) en Wikipedia ocupamos el 8vo lugar con tan solo 386,000 artículos mientras que la versión anglosajona tiene 2’494,00 (como consuelo, China está en 10mo lugar).

¿Qué quiere decir esto? En primer lugar, que los hispanohablantes en términos generales, consumimos más de lo que producimos, en cuanto a información se refiere, es decir, preferimos recibir a dar. Aunque por otra parte, los que llegamos a contribuir a la Enciclopedia de las masas, muchas veces lo hacemos en inglés, porque de ésta manera, nuestros textos probablemente tendrán mucha más audiencia, lo que llevaría a más retroalimentación y dinamismo (en algunos casos), mejorando la calidad de la información.

Algo que deberíamos hacer, si lo suyo no es redactar textos originales, puede ser cooperar traduciendo textos de la wikipedia en Inglés a la nuestra, de ésta forma podemos acercar la información a aquellos que no saben inglés u otro idioma.

Enlace: Distribución de idiomas en la Wikipedia | Vía: Sicrono

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

4 × 2 =