Danah Boyd hace un ensayo de como las redes sociales virtuales, MySpace y Facebook, dividen a la gente en grupos dependiendo sus clases sociales, no tanto en cuanto a nivel económico sino de educación y madurez. Haciendo de Facebook el lugar para conocer a la gente bien, que estudia en alguna universidad y es de alguna manera popular, mientras que MySpace sería el hogar para toda la gente “rara”, punks, emos, goths, gangsters, todos aquellos que están socialmente condenados además de ser a veces inmaduros.
Talvez la fama de elitista de FB, está ganada a pulso ya que en un principio era una red pensada para Harvard y solo podían entrar con invitación hasta que en Septiembre del 2006 se abrió al público en general y hoy se registrán 1 millón cada semana.
Yo uso facebook.
Aunque en mi opinión facebook se está prostituyendo. Ahora recibo mil invitaciones diarias que alguien quiere compartir sus galletas de la fortuna, su musica sus peliculas y que quieren dibujar algo o madres así. Mejor que mejoren su sistema de fotos que en lo personal lo encuentro confuso :S