Los 10 hombres mas buscados del mundo

Por , Domingo 27 de abril, 2008; 8:16 pm

Veo en Forbes una lista bien resumida de qué se les acusa y quienes son los hombres más buscados del mundo (click en las ligas para ver una descripción un poco mas detallada y foto, en inglés).

1. Osama Bin Laden, líder del grupo terrorista Al Qaeda.

2. Joaquín “El Chapo” Guzmán. Líder del cartel de Sinaloa.

3. Alimzhan “Taiwanchik” Tokhtakhounov, cara de la mafia rusa actual, se sospecha de arreglar todo desde concursos de belleza hasta las olimpiadas, se le acusa de ditribución ilícita de armas, drogas y vehículos robados en toda europa y partes de asia.

4. Dawood Ibrahim Karskar. El hombre más buscado en India, líder de la D-Company, un grupo criminal con base en Mumbai, se encargan de trafico internacional de drogas, armas y actos de terrorismo.

5. Matteo Messina Denaro, el playboy de la mafia italiana, siempre visto con los carros, ropas y accesorios mas caros, se cree que esta tomando el control de esta después que sus mayores lideres han sido capturados.

6. Felicien Kabuga, el hombre mas buscado en todo el continente africano, se le busca por crímenes contra la humanidad y genocidio, se le acusa de haber proveído a las milicias Hutu de miles de machetes e impulsar la violencia en contra de los Tutsi (se hizo una película al respecto, Hotel Rwanda).

7. Pedro Antonio Marin, líder de la FARC en Colombia la cual es considerada ante los tribunales internacionales como un grupo terrorista y NO como un movimiento ideológico, es acusado de narcotráfico y secuestros, controlan la mayor parte de la producción de cocaína en Colombia y proveen mas de la mitad de la cocaína del mundo.

8. Joseph Kony, líder de la LRA (Ejército de la Resistencia del Señor) en Uganda, la Corte de Crímenes Internacionales lo busca entre otras cosas por crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

9. James “Whitey” Bulger, líder de la pandilla Irlandés-Americana “Winter Hill” que controla el narcotráfico y extorsiones en el área del sur de Boston, también es buscado por varios asesinatos, ha evadido a la justicia por mas de 10 años.

10. Omid “Nino” Tahvili, el kingpin del crimen organizado persa en Canadá, escapó por de la prisión de máxima seguridad en British Columbia, culpable de realizar estafas nacionales involucrando una promesa de ganar la lotería a cambio de una cuota adelantada.

Enlace The World’s 10 Most Wanted Fugitives