• Home  /
  • HowTo   /
  • Cómo pasar TODOS los niveles de Candy Crush Saga
Cómo pasar TODOS los niveles de Candy Crush Saga 2013-04-04 21.35.09 Full view

Cómo pasar TODOS los niveles de Candy Crush Saga

Screen Shot 2013-04-04 at 9.12.17 PM

El Candy Crush posiblemente sea el juego casual más popular en este momento, pero todos los que lo hemos jugado, sabemos que hay algunos niveles como el 33, 34, el maldito nivel 65, y algunos más que son casi imposibles de superar.

Y digo casi, porque siempre hay una forma, algunos lo intentan hasta el cansancio, otros buscan tips en YouTube, pero si el nivel es muy difícil, yo prefiero modificar el nivel.  Yo les enseñaré como hacerlo, así que si estás atorado en un nivel, lo único que necesitas es un dispositivo con iOS: iPhone, iPad o iPod con Jailbreak y seguir estas instrucciones. Es sencillo una vez que le entiendes, pero ten cuidado y hazlo solamente si vas a seguir las instrucciones, porque de modificar algo adicional puedes provocar que el juego no arranque, claro que borrándolo y reinstalándolo todo vuelve a la normalidad.

Paso 0: Hazle Jailbreak a tu dispositivo, te decimos como.

  1. Abre Cydia
  2. Busca iFile… instálalo.
  3. Una vez instalado, ábrelo y dirígete a /var/mobile/Applications/
  4. Verás muchísimas carpetas con números, ábrelas TODAS hasta encontrar la carpeta de candycrush.app, felicidades!
  5. Abre la carpeta de candycrushsaga.app, dirígete a “res” y luego a “levels“.
  6. Dentro de levels están TODOS los niveles del juego en ficheros TXT, ahora solo hay que encontrar el nivel en el que estamos. Un episodio empieza cada vez que el juego nos pide “desbloquearlo” con tickets. De tal forma que el nivel 65 sería el que dice episode5level15.txt
  7. Una vez dentro de la información del nivel vemos muchísimos números y textos, aquí podemos modificar algunas cosas, pero yo les recomiendo solamente modificar el número de movimientos, porque si movemos algo demás podemos provocar que la aplicación no vuelva a abrir y tengamos que borrarla y volverla a instalar. Para modificar los movimientos, entre todo el texto que aparece busquen: “moveLimit”:50 o algo por el estilo,  ahora cambien el número que le sigue por el número de movimientos que quieren tener, por ejemplo un “moveLimit”:300
  8. Sugerencia: Antes de salirte del iFile, graba la carpeta en los marcadores (favoritos), para no tener que buscarla después, esto se hace tocando el librito abierto que aparece abajo y después en el signo de más de la derecha.
  9. Cierra completamente el CandyCrush antes de jugar el nivel modificado, esto es haciendo doble click en Home, sosteniendo un app hasta que tiemblen con el símbolo rojo, y damos click en el símbolo rojo del candy crush.
  10. Ahora sí, abre nuevamente CandyCrush y juega el nivel modificado.

Entendieron?.. no? ahí les va con dibujitos entonces..

 

2013-04-04 19.04.46 Una vez que tenemos el Jailbreak, en el iPhone abrimos Cydia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2013-04-04 19.05.40

Ya en Cydia buscamos iFile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2013-04-04 19.05.53 Lo instalamos y después lo abrimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2013-04-04 21.28.34Ahora nos dirigimos a la carpeta VAR, y luego a MOBILE, una vez ahí a Applications.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2013-04-04 21.28.38

Dentro de Applications nos saldrá una lista de carpetas, estas contienen las aplicaciones instaladas, solo nos queda probar una por una hasta encontrar la que tenga dentro “candycrushsaga.app”

 

 

 

 

 

 

 

 

2013-04-04 19.07.14 Ya que encontramos la carpeta que contiene candycrushsaga.app tocamos en “candycrushsaga.app

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2013-04-04 21.35.09

Damos click en “res”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2013-04-04 21.35.13

Ahora damos click en levels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2013-04-04 21.35.19

Ahora escogemos el nivel a modificar… recuerda que cada episodio comienza donde nos piden tickets para desbloquear.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2013-04-04 20.31.38Al seleccionar el nivel deseado, nos aparecen los parámetros, ahora damos click en editar y modificamos el número que le sigue a “moveLimit”, en este caso yo puse 500. :)

Al terminar esto, salimos de iFile, y cerramos completamente el CandyCrush (doble click en home, pulsamos el icono de la aplicación hasta que tiemble y tocamos el círculo rojo de la esquina superior izquierda del app, luego aprieta home otra vez y puedes abrir Candy Crush una vez más.)

 

 

 

 

 

 

2013-04-04 20.33.07Al abrir de nuevo el juego, los movimientos aparecerán como los pusimos en el archivo de texto. Ahora jueguen hasta pasar el nivel y…

 

SUGAR CRUSH!

 

 

 

 

 

 

 

De la misma manera pueden modificar el número de ingredientes, y demás cosas, pero el más sencillo de manipular es el de los movimientos. Está de más decirles que si ponen un número estúpidamente grande de movimientos al final tendrán una cantidad igual de estúpidamente grande de puntos, y obviamente tres estrellas en los niveles… siempre!.

No digo que pasen todos los niveles con trampa porque matarían el sentido del jueguito, pero… bah, hagan lo que quieran, ya están grandes, nomás no le digan a nadie para que crean que eres un crack del Candy Crush!

Desconozco como sea en Android pero es bastante probable que funcione de la misma manera. Ah, y si les interesa algún otro juego díganme en los comentarios y les digo como hacerle.

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

4 Comments

  • Para las vidas infinitas es bastante sencillo:

    hay que ir a /var/mobile/applications/ y de igual manera a res/ se abre “tweakdata.prop” como texto (con el ifile) y donde dice:

    lives.base.max ** <– se cambia los ** por 100, 50, 999, etc, esas son las vidas máximas que tendremos.

    lives.gain.interval ** <– se cambia ** a 0.

    lives.gift.interval.hours ** <– se cambia ** a 0.

    Con eso no tendremos que esperar nada de tiempo para nuevas vidas, podemos poner en base máxima 1, y nunca se acabará esa vida por el intervalo de 0.

    Espero les sirva :3

    Reply
  • Como puedo desbloquear niveles?

    Reply
  • Maite Santiago on

    Eres un genio !. Si tuvieras algún truco para obtener diamantes gratis en el juego del HAY DAY me harías feliz!!! Gracias.

    Reply

Leave a comment

2 + dieciocho =