• Home  /
  • Juegos   /
  • El Juego de la cultura libre
El Juego de la cultura libre molleindustria1 Full view

El Juego de la cultura libre

Los italianos de La Molle Industria crearon el juego acerca de la cultura libre, como ellos llaman, una teoría jugable.

Sus intrucciones dicen:

En este se define un área al centro que es común, en esta todo el conocimiento se crea y comparte de forma cooperativa, moviendo el cursor se puede distribuir el conocimiento a la gente en el área común; en las orillas de esta área se encuentra el dominio del mercado, ahí el conocimiento se manipula y se vende; las personas que controlan el mercado tienen como objetivo aplicar Copyright a las ideas y crear escacez en el área común; de esta forma, la gente que no puede acceder al conocimiento deja de producir ideas nuevas y se convierten en consumidores pasivos; sin embargo, aquellos consumidores que no reciben conocimiento manipulado regresan al área común. Es por eso que tú misión es protejer el conocimiento libre y liberar a los consumidores del dominio de los mercados.

Hay que aceptarlo no es el juego más divertido del mundo, pero es una buena analogía del conocimiento, la cultura y la manipulación mediática. Como no podía ser de otra forma, el juego está liberado bajo licencia Creative Commons.

Enlace: The Free Culture Game | Vía: rebel:art

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Leave a comment

1 × dos =