Mañana 23 de Septiembre, T-Mobile presentará en una conferencia de prensa el primer teléfono celular con Android, el sistema que desarrolló Google, el evento será a las 9:30 AM hora del Centro (México, Monterrey, GMT -6).

Por suerte, algunas de las cosas que presentarán mañana, ya las conocemos para empezar sabemos que el teléfono se tratará de un HTC Dream o «HTC G1», costará 199 dólares con contrato de T-Mobile en Estados Unidos.

Tendrá pantalla táctil pero también con teclado físico, cámara..y demás cosas que sabremos mañana; pero en realidad, la novedad no es tanto el teléfono sino su sistema y las aplicaciones, ya que cuando Google anunció Android y el SDK afirmó que premiaría a las mejores aplicaciones que se desarrollaran.

Entre las aplicaciones ganadoras se encuentra una que usando el GPS del teléfono modula los tonos de este, de esta forma al llegar a clase o a la oficina por ejemplo el teléfono se pondría automáticamente en vibrar. Otra aplicación interesante utiliza la cámara del aparato para tomar fotografías de códigos de barras luego se conecta a internet y busca en las tiendas cercanas el precio del producto para hacerle saber al usuario en donde está más barato.

Enlace: T-Mobile Android Event | Imagen