Let’s Rock nanos Full view

Let’s Rock


Como se había predicho hace unos días, el evento de Apple “Let’s Rock” sí sucedió hoy en el centro Yerba Buena de San Francisco. Y tal como se decia en los rumores, Steve Jobs, CEO de Apple, quien no aparenta estar en muy buenas condiciones de salud, lanzó la 4ta generación de su modelo más vendido, el iPod Nano, solo que esta vez saldrá en 9 colores diferentes con algunos cambios.

  • Forma ovalada, aunque es el iPod más delgado que se ha hecho.
  • Pantalla de 2″
  • $149 USD el de 8GB ($1999 pesos mexicanos) y $199 el de 16GB.
  • Acelerómetro

Este último hace que la imagen de la pantalla se gire al voltear el aparato, así como ponerse en modo Random cuando lo agitas.

Además de esto se cambió por completo la interfaz del iPod, haciéndola más atractiva (á-la-iPhone); también, Apple introdujo el sistema Genius, tanto en el iTunes como en los iPod’s, el cual consiste en obtener nombres de canciones que se relacionan entre sí para poder crear playlists a la medida, algo como lo que Last.Fm ha venido haciendo desde hace mucho, solo que en este caso, Apple recolecta (si tú quieres) todas las canciones de tu librería para después ir armando las tendencias de los usuarios y recomendar artistas de acuerdo a los gustos.

Otras cosas que Apple anunció fue el iTunes 8 que estrena una nueva interfaz para ver los álbumes, el modo Genius y opciones de visualización más avanzadas que las que tenía.

El iPod Shuffle sigue en el mismo precio pero con nuevos colores.

El iPod Touch bajó de precio ($229) y se modificó la parte de atrás para que sea un poco más curva… como el iPhone 3G, se agregaron botones laterales para el volumen, la antena del Wi-Fi ahora es más pequeña y ahora sí tiene altavoz o bocinitas integradas, como el iPhone.

Para el iPod Classic simplemente eliminaron las alternativas dejando un modelo único de 120 GB a $249 Dólares… lo único nuevo es el Genius, pero es una adición general.

Oh, acerca del iPhone, se anunció que el Firmware 2.1 saldrá el viernes y mejorará notablemente la transmisión de audio, la duración de la batería entre otras cosas…

Steve mencionó que Apple ha vendido más de 160 millones de iPods

Para leer la crónica de la keynote, Engadget tiene la mejor, otra vez.

Written by josece

En mi tiempo libre y también cuando estoy bastante ocupado disfruto de escuchar música, navegar por internet, leer blogs, ver series o películas, y estar con mis amigos, divertirme o simplemente relajarme, es lo que más disfruto, estar tranquilo sin presiones... Aún en los momentos de presión extrema, siempre es bueno darse un tiempo.

Related Articles

Leave a comment

9 + Ocho =